la resurrección de Jesús

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
En el principio, cuando Dios creo todo; Él dijo que: “el alma que pecaré moriría” Entonces vemos aquí que Dios estableció una sola ley para que se cumpliese, sin embargo Adán y Eva, nuestrosantecesores violaron esta ley, lo cual arrastró este pecado a todas sus generaciones, de aquí partimos que surge la necesidad que naciera alguien sin pecado para que viviera y cumpliera con la ley de Dios, yde esta forma pura, muriera por todos los pecadores, para que Dios levantará aquella sentencia de muerte que cayo sobre nosotros. Pero según lo anterior ¿Qué paso con aquellas personas que murieronantes que Jesús existiera? Según los estudiosos, el mismo Cristo creó “El seno de Abraham”, que era el lugar transitorio donde esperaban las almas, hasta que Cristo muriera y ascendiera junto con ellasdonde el Padre. Cuando Jesús muere, dicen las sagradas escrituras que Él baja al infierno y le arrebata las llaves del reino a Satanás, para cumplir con la ley de Dios, y de esta forma fuimos todosliberados de la sentencia de muerte.
Ahora bien ¿qué relevancia tiene que Jesús haya resucitado al tercer día? ¿Por qué tres días? Esto se debe a una profecía que Cristo reveló: “De la misma forma queJonas estuvo en el vientre del gran pez, tres días y tres noches, de la misma forma estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra”.
El fenómeno de la resurrección pertenece a la fe Cristiana,ya que no existe ningún líder religiosos que haya proclamado, que haya enseñado que iba a resucitar y a morir por pecadores; Si esto no hubiese pasado, es decir, la resurrección de Jesús, la feCristiana no tuviera porqué existir ya que este fue la señal que revelaría que Jesús era Dios, y es la prueba que Dios venció a la muerte (aquello que el hombre teme y que nunca podrá conquistar).
A pesarde que esta creencia ha sido sostenida y contada por más de dos mil años, existen personas que no creen que haya evidencia de tal hecho, sin embargo existen muchas evidencias de la cultura hebrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resurrección de Jesús
  • Resurrección de Jesús
  • Resurrección de Jesus
  • Resurreccion De Jesus
  • resurrección de jesús
  • Resurrección de Jesús
  • Nacimiento, muerte y resurrección de jesus
  • Pasión, muerte y resurrección de Jesús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS