La Resurrecci N De Jes S Es La Verdad Culminante De Nuestra Fe En Cristo

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015


“La Resurrección de Jesús es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo, creída y vivida por la primera comunidad cristiana como verdad central, transmitida como fundamental por la Tradición,establecida en los documentos del Nuevo Testamento, predicada como parte esencial del Misterio Pascual al mismo tiempo que la cruz”.
Es un hecho real que tuvo manifestaciones históricamente comprobadas.San Pablo hacia el año 56 puede escribir: “Porque os trasmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitóal tercer día, según las Escrituras; que se apareció a Cefas y luego a los Doce” (1 Co 15, 3-4).

“Tan imposible les parece la cosa que, incluso puestos ante la realidad de Jesús resucitado, losdiscípulos dudan todavía: creen ver un espíritu. <> (Lc 24, 41).
 
La Resurrección como acontecimiento trascendente:
“Nadie fue testigo oculardel acontecimiento mismo de la Resurrección y ningún evangelista lo describe. Nadie puede decir cómo sucedió físicamente. Menos aún, su esencia más íntima, el paso a otra vida, fue perceptible a lossentidos”. La Resurrección en cuanto trasciende a la historia es un Misterio de fe.
“La Resurrección de Cristo es objeto de fe en cuanto es una intervención trascendente de Dios mismo en la creacióny en la historia. En ella las tres Personas divinas actúan juntas a la vez y manifiestan su propia originalidad”.

“Por la unidad de la naturaleza divina que permanece presente en cada una de las dospartes del hombre, éstas se unen de nuevo. Así la muerte se produce por la separación del compuesto humano, y la Resurrección por la unión de las dos partes separadas” (San Gregorio de Nisa).

●“Cristo, el primogénito de entre los muertos, es el principio de nuestra propia Resurrección, ya desde ahora por la justificación de nuestra alma, más tarde por la vivificación de nuestro cuerpo”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristo Jes S
  • LA TENTACI N DE JES S
  • Cu l es el sentido de la muerte y resurrecci n de cristo
  • Respuestas Del Curso B Blico La Fe De Jes S
  • BENEFICIOS DE LA RESURRECCI N DE CRISTO
  • Jes S Y La Dignificaci N De La Mujer Power Point
  • Sim N Narciso Jes S Rodr Guez
  • HORA SANTA DE ADORACI N A JES S EUCARISTIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS