La Resurrecci N

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
“La resurrección”

Estudiantes de Olavarría pasó por todas. Alcanzó la gloria. Fue potencia. Se vino a pique, desapareció del plan nacional y tocó fondo. Tuvo partidos con 80 personas en la cancha. Pero soportó los vaivenes y se puso nuevamente de pie. Hoy disfruta su renacer tras el reciente título en el TFB (Torneo Federal de Básquetbol). Cronología de un club atado a los extremos.

El 22 dejulio de 2006 quedará marcado como uno de los días más tristes para la historia del básquet Olavarriense. Ese sábado, el presidente de aquel entonces, Oscar Gonzalez, anunciaba que por problemas financieros, Estudiantes iba a vender la plaza que ocupaba en la Liga Nacional. El diario El Popular titulaba “Adiós a los días de gloria” en su tapa y caía como un baldazo de agua fría para toda la ciudad.Se terminaba el ciclo de un equipo con peso en la máxima categoría, campeón en las temporadas 1999/00 y 2000/01 y subcampeón en 2001/02 (en ese tramo también sumó una Copa de Campeones, un Panamericano, un Sudamericano y un gran reconocimiento internacional en Holanda), siempre bajo la órbita de Daniel Trapani, acaso el dirigente más emblemático que haya tenido la institución.
La tristezareinaba en las calles. La desolación y la angustia eran tan profundas que raspaban como el cemento. La última imagen que tiene el hincha de Estudiantes en la LNB fue el triple sobre la chicharra de Juan Manuel Iglesias ante River Plate, en la cancha de Ferro Carril Oeste, con el cual se salvó del descenso. Fue lo último. Desde allí, el tobogán a la nada. El conjunto Olavarriense tocó fondo. Y retomó laactividad en la temporada 2006/2007 en el Provincial de Clubes. Pasó de vivir noches de estadio lleno, colmado de gente (finales con Atenas), a partidos con no más de ochenta personas. Ochenta en un lugar con capacidad para siete mil… El dolor en la gente por no estar donde el club se lo merecía, repercutía en la convocatoria de manera concreta, explícita y cruel.
Así y todo, el equipo, queestaba formado por mayoría de jugadores locales logró hacer una buena campaña y llegó a las seminales, ilusionando con un ascenso a la –por entonces denominada- Liga Nacional B. Pero se quedó en la puerta al caer en las semifinales con Sportivo Rojas. Al año siguiente, disputó nuevamente el provincial y nuevamente se quedo con las manos vacías: En esa ocasión, tras ceder contra Unión Vecinal de LaPlata. El camino se empantanaba. Todo sería mucho más duro de lo que se preveía y la sensación de nostalgia eterna atentaba contra la ambición de resurgimiento.
En la siguiente temporada, 08 – 09, el bataraz reincidió por tercera vez en el Torneo Bonaerense. Y la realidad le volvió a dar otro duro cachetazo: afuera en cuartos de final ante Liniers de Bahia Blanca. Otro año más que pasaba conmuchísima pena y sin un gramo de gloria. Hasta que se terminó el maleficio. La cuarta temporada en el Provincial decretó el comienzo de la resurrección definitiva bajo la dirección técnica de Irineo Galli, Estudiantes armó un buen plantel con jugadores de experiencia y así derrotó en la final a otro histórico del básquet argentino como Regatas de San Nicolás. Una vez más el Guerrero volvía a gritarcampeón. Aquél desahogo marcó un quiebre. Se había dado un paso. Un paso grande o chico, según la perspectiva pero un paso adelante, al fin y al cabo. Después del auge deportivo y el posterior deterioro, el comienzo de 2010 encontraba al club volviendo a respirar.
El cambio de categoría no fue para nada fácil. Con una base del equipo campeón, el bata no tuvo un gran torneo y se terminó salvando deldescenso en su cancha ante los Indios de Moreno con tres libres sobre el final de Ignacio Catanzaro. Y el sufrimiento y miedo de la gente de volver a cero otra vez se cambió por llantos y festejos. Al siguiente año, la Liga B pasó a llamarse Torneo Federal y Estudiantes rearmó todo su equipo y cuerpo técnico con el afán de dar un nuevo salto de categoría. Se renovaban las expectativas. No obstante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PODER DE LA RESURRECCI N
  • Celebraci N Pascua De Resurrecci N 2014
  • Muerte y Resurreccio n de Keynes por John Paul Joubran
  • Cu l es el sentido de la muerte y resurrecci n de cristo
  • Domingo De Resurrecci N
  • BENEFICIOS DE LA RESURRECCI N DE CRISTO
  • Pruebas De La Resurrecci N
  • LA RESURRECCI N DEL HIJO DE LA VIUDA DE NA N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS