la resurreccion

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
La resurrección
ELDER HARTMAN RECTOR, HIJO

Mis hermanos, quisiera hablaros por unos minutos sobre la resurrección y sobre la importancia de volver limpios y puros a nuestro Padre Celestial. Por cierto que no es mucho lo que sabemos sobre la resurrección, ya que ni los profetas ni los seres resucitados han explicado el proceso a los mortales. Sólo sabemos esto: la expiación de Jesucristo“lleva a efecto la resurrección de los muertos” (Alma 42:23), y la muerte es la separación del espíritu y el cuerpo.
La resurrección esta relacionada con la restauración del espíritu al cuerpo y del cuerpo al espíritu. Alma declara: “si, y todo miembro y coyuntura serán restablecidos a su cuerpo; si, ni un cabello de la cabeza se perderá, sino que todo será restablecido a su propia y perfecta forma”(Alma 40:23).
¿Y por qué sucede esto? Alma lo explica otra vez: “… la resurrección de los muertos lleva a los hombres de regreso a la presencia de Dios; y así son restaurados a su presencia, para ser juzgados según sus obras, de acuerdo con la ley y la justicia” (Alma 42:23).
Jacob nos da una idea de cómo será la resurrección:
“¡Oh cuan grande es el plan de nuestro Dios! Porque … el paraíso deDios ha de entregar los espíritus de los justos, y la tumba los cuerpos de los justos; y el espíritu y el cuerpo son restaurados de nuevo el uno al otro, y todos los hombres se toman incorruptibles e inmortales; y son almas vivientes, teniendo un conocimiento perfecto semejante a nosotros en la carne, salvo que nuestro conocimiento será perfecto.
“Por lo que tendremos un conocimiento perfecto detoda nuestra culpa, y nuestra impureza, y nuestra desnudez; y los justos, hallándose vestidos de pureza, si, con el manto de rectitud, tendrán un conocimiento perfecto de su gozo y de su justicia.
“Y tan cierto como el Señor vive, porque el Señor Dios lo ha dicho … aquellos que son justos serán justos todavía, y los que son inmundos serán inmundos todavía …” (2 Nefi 9:13-14, 16.)
Parece serentonces, que hay algo bueno y algo malo relacionado con la resurrección. Lo bueno es que todos resucitaremos. ¡Todos volveremos a vivir! Y que todos los que hayan sido justos (que se hayan arrepentido) seguirán siendo justos. Lo malo es que aquel que sea inmundo (que quiere decir el diablo y aquellos que han elegido seguirle) seguirá siendo inmundo. Otros recibirán una gloria inferior a la celestialporque no se arrepintieron mientras aun vivían. Por lo tanto, esto nos indica que la resurrección acontece a fin de que los hombres sean juzgados. El juicio determina cuan bien hemos cumplido los mandamientos “en la carne” (véase Alma 5:15).
Al contemplar esa condición en la que nos encontraremos al resucitar, tal vez el mandamiento más importante serla, según las palabras de nuestro Padre:“Arrepentíos, arrepentíos y sed bautizados en el nombre de mi Amado Hijo”, y luego perseverad hasta el fin (2 Nefi 31:11; véase también el vers. 15).
De hecho, el Maestro ha indicado que no debemos predicar “sino el arrepentimiento a esta generación” (D. y C. 6:9; véase también 11:9; 14:8; 19:21). El arrepentimiento parece ser la experiencia más importante que podamos tener en la tierra a fin deprepararnos para la resurrección, ya que “nadie se salva sino los que verdaderamente se arrepienten” (Alma 42:24).
Por lo tanto, la pregunta principal que debemos hacernos es: ¿Qué lleva a la gente a arrepentirse? Según lo que he podido determinar, una vez que una persona tiene bastante fe en el Señor Jesucristo para creer que El ha pagado por nuestros pecados, entonces se arrepiente. Yo diría que son muypocos, si es que los hay, los que se arrepienten antes de creer en esta verdad. Por consiguiente, para poder llevar las almas al arrepentimiento, es vital enseñar la verdad sobre Jesucristo, que Él es literalmente el Hijo de Dios, que es nuestro Salvador y Redentor. La fe en el Señor, conducente al arrepentimiento, es el poder salvador del Evangelio de Jesucristo (véaseAlma 34:16).
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESURRECCION
  • Resurrección
  • Resurrección
  • RESURRECCION
  • La Resurrección
  • la resurreccion
  • Resurreccion
  • resurreccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS