La resurrección de cristo

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Introducción
Las controversias limítrofes entre Nicaragua y Honduras se inician un tanto Tardíamente, pues no se producen discrepancias hasta 1858. Ese año Nicaragua protesta por la intrusión de lasautoridades de San Marcos de Colón en el Valle del Espino, en el partido de Segovia. La situación no debió ser, sin embargo, muy delicada, pues hasta 1869 no se produce la primera negociación seriaentre ambos países. En 1896 los comisionados de Hondura y Nicaragua suscriben un convenio preliminar sobre los límites que no es Aceptado por Honduras. A partir de entonces se suceden negociacionescíclicas, sin que se alcance una solución. En septiembre de 1870 se firma convenio, también rechazado por Honduras.
La situación va complicándose y ambos países elevan el nivel de sus reclamaciones.Nicaragua pasa a reclamar hasta el Rio Patuca. En febrero de 1888 se firma un convenio parcial, del Cerro Variador hacia Choluteca. Después de algunos incidentes, en 1889 se suscribe otro acuerdo queHonduras rechaza. Finalmente se llega al tratado del 07 de octubre de 1894, más conocido por los apellidos de sus firmantes, el embajador de Nicaragua en Honduras, José Dolores Gámez, y el Ministro deRelaciones Exteriores, Cesar Bonilla.
El tratado Gámez – Bonilla, después de los ya fallidos intentos de negociación, si es ratificado por Honduras. El acuerdo tiene por objeto organizar una ComisiónMixta de Límites, que no entra a funcionar hasta febrero de 1900. Esta comisión establece los límites desde el Portillo de Teotecacinte hasta el Golfo de Fonseca. En este Golfo la Comisión traza ellimite dividiendo las aguas "Por mitad entre las dos Repúblicas", en su área de confluencia, hasta la isla del Tigre, en Honduras, y Monny Penny Point, en la península de Cosigüina, en Nicaragua. Sinembargo, no logra alcanzar acuerdos en la zona que va de Teotecacinte al mar Caribe. Los trabajos de la comisión concluyen en agosto de 1904.
En octubre de ese año Honduras y Nicaragua, al considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA RESURRECCIÓN DE CRISTO
  • Resurreccion de Cristo
  • Resurreccion de cristo
  • Resurrección de cristo
  • la pasion y la resurreccion de cristo
  • 10 RAZONES DEL POR QUÉ LA RESURRECCIÓN DE CRISTO ES IMPORTANTE
  • resurrección de cristo
  • RESURRECCIÓN DE CRISTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS