La Resurrecion Leon Tolstoi

Páginas: 13 (3216 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
ENSAYO LA RESURRECCIÓN DE LEÓN TOLSTOI







Autores
CESAR AUGUSTO RANGEL JAIMES







División de Ciencias Humanas
Facultad de Derecho
Universidad Santo Tomás
Floridablanca, Colombia
2013
ENSAYO LA RESURRECCIÓN DE LEÓN TOLSTOI
Trabajo cátedra analítica X





Autores
Cesar Augusto Rangel Jaimes



Docente: Avelino Paredes Téllez.




División deCiencias Humanas
Facultad de Derecho
Universidad Santo Tomás
Floridablanca, Colombia
2013
1. INTRODUCCIÓN

“Resulta gratificante, Decir que la lectura de esta larga novela, del maestro ruso, uno de los escritores que más han hecho reflexionar acerca del sentido real de la vida que La novela versa sobre la injusticia de las leyes humanas y la hipocresía de la iglesia institucionalizada.”.
LaResurrección obra que más fielmente refleja el cambio espiritual que sacudió a León Tolstoi en los últimos años de su vida. Esta es una novela de una sencillez estremecedora, pero está desarrollada en un sentido religioso que se aparta de cualquier doctrina para penetrar en el fondo del alma; Particularmente nos señala la experiencia humana y los momentos que tenemos o la percepción existente deaquellos seres humanos que por algún motivo caen en desgracia.
Por otro lado los pilares en donde se desarrolla esta Obra son:
El Perdón
La Rectitud
La Honradez
Ya que los personajes de esta obra tienen comportamientos que se desarrollan en perspectivas distintas, Dimitri una persona con una Postura Social y con una alta Jerarquía en su sociedad busca en su vida tratando de ser Honradoconsigo mismo y de encontrar el sentido del bien, generalmente esta Obra Muestra las injusticias que se comenten en una sociedad disipada y de la corrupción que tienen aquellos políticos y burócratas que su único interés es generar riquezas para sus arcas.
La Religión toma un papel preponderante pues nos muestra un espacio espiritual en donde la bondad Humana, la capacidad de lucha y y la honradezpuede llegar a tocar lo más profundo del Alma.





2. Biografía del autor:
León Tolstoi
Novelista ruso ampliamente considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial. Sus más famosas obras son Guerra y Paz y Ana Karénina, y son tenidas como la cúspide del realismo. Sus ideas sobre la «no violencia activa, expresadas en libros como El reino de Diosestá en vosotros tuvieron un profundo impacto en grandes personajes como Gandhi y Martin Luther King. Tolstoi nació en Yasnaya Polyana, la finca que poseía su familia en la región de Tula, Rusia. Los Tolstoi eran una conocida familia de la antigua nobleza rusa. León fue el cuarto de los cinco hijos del conde Nikolai Ilich Tolstoi y la condesa Mariya Tolstaya Volkonskaya. En 1844 comenzó aestudiar Derecho y Lenguas Orientales en la Universidad de Kazan, pero pronto abandonó sus estudios y regresó a Yasnaya Polyana, para luego pasar gran parte de su tiempo entre Moscú y San Petersburgo.
Tolstoi murió en 1910 a la edad de 82 años. Murió de una neumonía en la estación ferroviaria de Astápovo, después de caer enfermo cuando abandonó su casa a mediados de invierno. Su muerte llegó luego dehuir del estilo de vida aristocrático y separarse de su esposa. Tolstoi había intentado renunciar a sus propiedades en favor de los pobres, aunque su familia, en especial su esposa, Sofía Behrs, lo impidió. Este fue uno de los motivos del por qué Tolstoi había decidido abandonar su hogar.
2.1 Espacio Geográfico Donde se escribió la Obra:
Rusia
Siberia
2.3 Tiempo:
Publicada Por Primera Vez en1899
2.4 Personajes Principales:
Dimitri Ivanovich Nejliudov hombre que irá abandonando toda la comodidad que su título como persona influyente por su posición se embarca en una particular lucha, contra toda clase de injusticias Sociales que van de la Mano con la Corrupción.
Máslova: Esta muchacha será la otra gran protagonista de la novela. Ella nos llamará también poderosamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • León tolstoi
  • Leon tolstoi
  • Leon Tolstoi
  • León Tolstoi
  • Leon Tolstoi
  • León Tolstoi
  • Leon Tolstoi
  • León Tolstoi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS