La reticula

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
4.2 ¿Para qué sirve la retícula?

Sirve para organizar los elementos tipográficos, pictóricos y así unificarlos para lograr una buena armonía y equilibrio en el diseño.

La cuadriculatipográfica sirve para organizar y unificar los elementos tipográficos y pictóricos de una página. Dependiendo de la complejidad y de las cuadrículas de la información que se debe incorporar.

Los puntos seusan para especificar el cuerpo de un tipo,

El cuerpo de un tipo está formado por la altura de las mayúsculas más un pequeño espacio por encima y debajo de la letra. Los puntos también se utilizanpara medir la distancia entre las líneas.

Las picas se usan para medir la longitud de las líneas. El proceso para reducir o aumentar el set, se denomina “tracking” (altera la densidad visual deltexto o el espacio global entre un grupo seleccionado de caracteres)

El “Kerning” es el ajuste del espacio entre dos letras para crear consistencia entre las palabras.


5.3 Folios
El número depágina se debe colocar de una forma funcional y estética, ya que es de vital importancia. Puede estar arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda.

Nota: No es recomendable colocar el folio en elblanco correspondiente al interior de la publicación.

Desde un punto de vista psicológico, el folio situado en el centro y debajo de la mancha produce un efecto de algo estático y tranquilo. Elsituado en el blanco de corte, da idea de algo dinámico.

Si el número de folio se coloca arriba o debajo del cuerpo de texto hay que tener en cuenta dejar una o más líneas vacías, según el tamaño delmargen, pero no se debe determinar al azar.

Si el folio se coloca a la izquierda o derecha de la mancha, la distancia entre éstos será normalmente igual al espacio intermedio entre columnas omedianil, y debe alinearse siempre con una línea de texto.

Si se coloca la numeración en la parte superior o inferior de la página, muy cerca de la línea de corte, puede ser desfavorable, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reticula
  • Retículas
  • Reticula
  • Reticulas
  • reticulas
  • Reticulas
  • Reticula
  • reticulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS