la retorica

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
La retorica
La Retórica, Aristóteles la define como la contraparte de la dialéctica. Retorica y dialéctica ambas se fundan en verdades comunes. Pero mientras la segunda expone, la primera persuade o refuta.
La Retórica Aristotélica divide el dicurso en emisor, mensaje y receptor. Para Aristóteles el emisor define la retórica y su objeto. Es la forma de pensar y argumentar, forma de adaptarseal público
Actividad o práctica que en realidad todo el mundo lleva a cabo, a saber, la de argumentar y hablar en público persuasivamente sobre asuntos generales y comunes. cuando alguien quiere convencer a alguien y habla persuasivamente por hábito ya improvisadamente está haciendo un arte retorica sin darse cuenta.
Para Aristóteles, la retórica es "la facultad de conocer en cada caso aquelloque puede persuadir, el razonamiento se debe demostrar aquello que la gente cree posible, para esto el orador se vale de la lógica del sentido común: lógica de opinión pública..
Se trata de establecer pruebas o argumentos para persuadir durante el discurso. En la búsqueda de argumentos y persuasiones se debe convencer y emocionar. Se debe convencer a través de la fuerza lógica de los argumentos.Se debe recurrir a ejemplos o epítemas.
El orador debe ganarse al oyente y para ello debe presentarse como una persona digna de confianza y creíble o apelando a los sentimientos de los que los escuchan, se recomienda utilizar figuras retóricas
En el proceso del discurso retorico que son tres factores: el alma del orador, las lamas de los oyentes y sus respectivos caracteres y pasiones. Elcarácter del orador y la emotividad el oyente son también estrategias persuasivas y el discurso retorico “prueba o parece ser”. La metáfora es clave para entender el giro que experimenta la Retórica en este momento es la que dice que “la retórica se reviste con el atuendo de la política”.








Argumentos y contraargumentos
Consumen mucho tiempo. Pues sí, como todo lo que resulta entretenidoo el networking en sí mismo. Es cierto que la serendipity de Internet tiene muchos riesgos, pero esto se soluciona con una buena organización.
- Atentan contra la privacidad. Esto es cierto, pero es que todo hoy en día en Internet lo hace. Si queremos utilizar Internet, tenemos que asumir que vamos a perder cierta intimidad. Además, resulta que cuanta más información personal facilitemos (almenos, a nivel profesional), más beneficios vamos a extraer del uso de las redes sociales.
- No sirven para nada. ¿El networking no sirve para nada? Para el que trabaja en una línea de producción, desde luego que no. Si su medio de trabajo es algo que entra dentro de lo que se conoce como "conocimiento", entonces debe saber que, cuando más lo comparta, mayor valor tendrá. Esto es así por el "efectored", del que hablaremos pronto con mayor amplitud.
- "Eso es sólo para frikis". Pues sí. Pero resulta que los frikis son hoy en día los que marcan tendencia en tecnología e innovación. Sígueles la corriente, si quieres estar al día. Sin ir más lejos, en Linkedin están ya todos los grandes políticos y hombres de empresa. Al menos, en EE.UU. Pronto, también en las pantallas españolas, claro está.- Ya me he dado de alta en un sitio y no me interesa hacerlo en otros. Este es el argumento más válido de todos y el único para el que no tengo muchos argumentos, salvo el de probarlo todo. Afortunadamente, Facebook y Google están intentando resolver el problema de las múltiples contraseñas e identidades virtuales.
¿Por qué es tan importante estudiar las falacias?
Porque el intercambio de ideas,las disputas filosóficas, intelectuales, jurídicas, históricas… y comunicativas hacen que las disciplinas adquieran solidez. Quien quiera dedicarse a ser un político o empresario con éxito, debe conocer las falacias, para que no le sorprendan en alguna de ellas.  Un político serio, de verdad, y lo mismo un empresario, tiene que acostumbrarse a moverse en medio de un campo de minas. Porque las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retorica
  • Retoricas
  • retorica
  • Retórica
  • la retorica
  • Retorica
  • La Retorica
  • Retorica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS