La Retorica

Páginas: 52 (12849 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
LA RETORICA

LUCY AZUCENA ÑAÑEZ PELAEZ
DOLLY VIVIANA MORALES ZUÑIGA
ALVARO HERNAN TELLEZ COBO
CLAUDIA LORENA GALEANO CORTEZ
JULIETH PAOLA ESQUIVEL COGOLLO

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
FINANZAS Y SISTEMAS CONTABLES
SANTIAGO DE CALI
2012

LA RETORICA

LUCY AZUCENA ÑAÑEZ PELAEZ
DOLLY VIVIANA MORALES ZUÑIGA
ALVARO HERNAN TELLEZ COBO
CLAUDIA LORENA GALEANOCORTEZ
JULIETH PAOLA ESQUIVEL COGOLLO

PROFESOR:
FABIAN POLANCO GOMEZ

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
FINANZAS Y SISTEMAS CONTABLES
SANTIAGO DE CALI
2012
INTRODUCCION

El siguiente trabajo trata en primera instancia de la retórica su historia, definición de diferentes autores y su importancia; además de la evolución que ha tenido en el tiempo y como esaplicada o no por los docentes del FCECEP.

A través de la decodificación de varios autores se busca establecer que tan favorable o no puede resultar el uso de este medio de persuasión, y como esta se encuentra vinculada de una u otra manera en la vida profesional y las consecuencias que conlleva emplearla para los fines equivocados.

Para ello es necesario realizar un arduo trabajo delectura e investigación en documentos, páginas de internet y todo aquello que trata de un arte al que no se le brinda demasiada importancia.

Esto permitirá establecer que tan involucrada se encuentra la retorica al conocimiento y a su vez determinar si difieren o por el contrario se complementan; lo que será comprobado al final del desarrollo de este trabajo.

JUSTIFICACION

Laretórica cobra gran importancia desde el punto de vista profesional dado que no solo basta con tener grandes conocimientos, además de ello resulta importante tener un lenguaje apropiado que permita desarrollarlo y darlo a conocer.

Es aquí precisamente donde se puede apreciar todo el alcance que tiene, ya que permite elaborar un discurso, transmitirlo de una manera tan veraz y elocuente que no habrápúblico capaz de resistirse al mensaje dado, muchas veces hemos escuchado de muy buenas ideas, que por el solo hecho de no haber sido bien transmitidas no tuvieron aceptación, sin embargo poco tiempo después, estas mismas ideas en voz de alguien que tenga un buen manejo de la palabra son tomadas como verdades absolutas y no se duda al momento de adherirse a ellas.

De ahí que está claro que nosolo basta con emplear buenos modos, un buen orador o lo que podemos definir en nuestros tiempos un profesional debe tener unos conocimientos en los cuales soportar sus palabras. Es bien sabido que la retórica ha gozado de mala reputación desde tiempos de Corax y Tisias donde la palabra se usaba para intimidar.

Aun hoy en tiempos modernos se observa como nuevos oradores aparecen en losmedios de comunicación, cual si conocieran todos los temas y así pretendiendo persuadir para convencernos o vendernos algo con bellos discursos.

Por otra parte la retórica la podemos apreciar en muchos campos de nuestra vida cotidiana tales como la política, el derecho, la publicidad y se debe tener cuidado del uso que hagamos de ella, es un arma muy poderosa, la persona que la maneja tieneun gran poder de convocatoria, el uso que decida darle depende de las intenciones que posea, puede utilizarla para el bien o por el contrario para causar daño, es por esta razón que se debe estar atento cada vez que se entabla una conversación con alguien para desarrollar la capacidad de descifrar el mensaje que está transmitiendo y no dejarse confundir, es en este punto que adquiere granimportancia la enseñanza que se imparte en el FCECEP; ya que están educando al estudiante como un profesional integro, no solo para posicionarlo en un buen cargo sino para transmitir un mensaje y proponer ideas atractivas e innovadoras, haciendo un muy buen uso del discurso tanto oral como escrito, así como también para hacer buen uso de la información y desarrollar habilidades de comprensión para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retorica
  • Retoricas
  • retorica
  • Retórica
  • la retorica
  • Retorica
  • La Retorica
  • Retorica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS