la retorica

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
-La evolución histórica de la retorica
La retórica es la habilidad técnica para expresarse de la forma adecuada. La retórica no estudia únicamente la efectividad de la comunicación, sino tambiénlos aspectos estéticos de ella. Es decir que, desde el punto de vista de la retórica el discurso pretende algo más que el simple hecho de comunicar.

La retórica se originó en la antigua Greciaalrededor del año 485 a.c cuando Gelón y su sucesor Hierón I le expropiaron las tierras a los ciudadanos para dárselas a su ejército personal, luego con la llegada de la democracia y el derrocamiento de lostiranos los ciudadanos perjudicados buscaron recuperar sus propiedades y esto genero una serie de problemas en los que se manifestó la importancia de la elocuencia o arte de hablar bien ypersuasivamente para conseguir las recuperaciones pretendidas. El origen de la retórica no está vinculado con lo literario sino con lo judicial y estrechamente relacionado con lo político.

En el siglo V a.c.Córax de Siracusa elaboro un sistema de comunicación para hablar ante la asamblea política o ante los tribunales con fines claramente persuasivos que se considera uno de los tratados de la retórica.
Losgéneros clásicos de la retórica son el judicial y el deliberativo y luego se creó un tipo de discurso de elogio funerario en el que se trataba de alabar las virtudes del difunto.
-La prosodia
Laprosodia es aquella que analiza y representa los elementos de la expresión oral como lo son el acento, el tono y la entonación.
-La evolución de elocución
Es el número de sonidos que se emiten en untiempo, puede llegar a ser variable en un locutor ya que depende de la relevancia informativa de los distintos elementos que configuran el discurso.
-Pausas
Son las interrupciones que se hacen cuandose habla o lee en voz alta, hay pausas fisiológicas que son las que se hacen por la necesidad de respirar y recuperar aire para poder continuar y las pausas lingüísticas es la pausa que señala el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retorica
  • Retoricas
  • retorica
  • Retórica
  • la retorica
  • Retorica
  • La Retorica
  • Retorica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS