La revelación de la tumba

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Augusto fue, durante algunos años, uno de los inconformes de Puerto Plata. Nada encontraba bueno. Topografía, construcciones, costumbres, mujeres, hombres, todo le parecía detestable. Cuando lehablaban de longanizas hacía un gesto de asco y comenzaba a elogiar el salchichón de Bolonia o el pate fois gras de Strasbusrgo. Si de modas, decía que las nuestras eran un injerto de Francia en el Congo.De hombres, que no le hablara nadie; y de mujeres, se podía dar por muy bien servido aquel a quien él no le interrumpiera exclamando que eran unas insulsas y que no aplaudía otra mujer que lafrancesa.
Pero la fuerza del ambiente es irresistible. Poco a poco va penetrándonos y al fin nos satura por completo. Augusto fue aplatándose y, aunque no transigió en todo, concluyó con conveniren una verdad indiscutible: que entre las mujeres de mi tierra hay salerosísimas y dignas hasta del Zar de todas las Rusias.
Y de llegar ahí a enamorarse fue muy corta la distancia. En unabarbacoa vió bailar un zapateo de Anita, y la maestría de la doncella en imitar a los campesinos fue tan donosa, tan interesante que Augusto quedó rendido, presentósu candidatura, fue aceptado al cabode meses, y un año después entregaba su albedrío y su libertad a la encantadora damita, en las gradas del altar.
La vida del nuevo hogar fue un idilio enterizo, sin más solución decontinuidad que leves y pasajeros nublados.
Augusto a veces profería acusaciones en las cuales no creía.
- Ves? –le decíaaAnita-. Yo creo en tu fidelidad material, pero no estoy confiadoen la intelectual.
- Cómo? –preguntaba Anita sorprendida.
- Muy sencillamente. Tú no tendrás un amante, pero cuántas veces no me habrás comparado con otro y encontrándole mejor que yohabrás lamentado no ser su esposa...
- Jesús! Qué cosas se te ocurren, para mortificarme; porque esa es una ofensa que me haces.
Ahí paraba la cuestión y generalmente Augusto daba todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la revelacion de la tumba
  • Revelacion
  • la revelacion
  • Revelacion
  • Revelacion
  • La revelación
  • la revelacion
  • la revelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS