La revelion del apto

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Consignas:

Problemas de los residuos:
* Importancia del reciclado.
* Relleno sanitario.
* Incineración.
* Compostaje.
* Residuos electrónicos.

Importancia del reciclaje:

INTRODUCCIÓN
* El reciclaje es una de las formas más prácticas de renovar las cosas y en todas partes podemos encontrar estos materiales.
* Estos materiales uno lo tira diariamente. Una formade aprovechar los materiales tirados, puede ser a través de la creación del abono casero que solamente utiliza papel (periódico), tierra y desechos de comida.
* Con este tipo de abono no solo nos puede ayudar a nosotros si no que nos ayuda a ´´alimentar la tierra´´, generando un ambiente más limpio, y por lo tanto más sano.
¿Qué son los residuos?
Son todas las cosas desechables que se tiranporque no funcionan o porque ya no se usa más. Cada año se producen miles de toneladas de ésta, contaminando todo nuestro planeta, entre otros factores de contaminación. Los productos ecológicos para cuidar el medio ambiente son más caros que los demás y no todos pueden acceder a estos. Algunos residuos tardan más en desintegrarse que otros, llenando al planeta de basura. También falta educaciónsobre como desechar menos y aprovechar los recursos que se consumen todos los días, tomando conciencia de lo que hacemos.
También tiene que haber mayor participación del estado para la fomentar la educación sobre estos problemas, y fomentar el reciclaje.
¿QUÉ ES EL RECICLAJE?
* El reciclaje es una forma de someter a un material usado por un proceso para usarlo nuevamente y adema sacarleprovecho.
Importancia del reciclaje:
* El reciclaje es importante ya que los materiales que usa son desechos, y esos desechos pueden volverse a utilizar; claro que algunos materiales no pueden ser reciclados ya que son dañinos como por ejemplo:
* Aceites, Pinturas, etc.
También hay materiales que pueden reciclarse como por ejemplo:
* Basuras férricas, metales, Papel y cartón (F-1),Plástico industrial, Plástico agrícola, Neumáticos, Residuos alimenticios, Peroles de aluminio (F-2).

* Los aspectos positivos del reciclaje son que al reciclar los materiales usados pueden usarse otra vez sin tener que tirarlos y sacarle provecho de nuevo.

* Los aspectos negativos son que algunos materiales no se pueden reciclar y son llamados residuos peligrosos ya que son dañinos paralas personas animales y el ambiente por ejemplo:
* Envases plásticos
* Pintura
* Aceites

* Ya que estos materiales son tóxicos, no se pueden reciclar y se tienen qué desechar, y tardan muchos años en descomponerse, llenando de basura el planeta.

ABONO CASERO
* Cuando la tierra está en escasez de materia orgánica, tiende a hacer una tierra infértil, es decir que en eselugar las plantas no tienen gran desarrollo y la persona tiende a recurrir a usar abonos químicos entre otros para fertilizar la tierra y mantenerlas en buen estado para que las plantas se desarrollen mejor. Pero estos tipos de abonos son de altos costos, y a veces tóxicos.
Pero gracias al reciclaje podemos hacer nuestro propio abono sin gastar dinero.
* El abono es un material (materia orgánica)que sirve para darle nutrientes a la planta para que se desarrolle mejor.
* Es una forma de reciclaje ya que está hecho con los desechos. Estos desechos son desechos reciclables, y con ellos se hace el abono para darle los nutrientes necesarios para el desarrollo de planta.
Importancia del abono:
* No necesitas materiales, si no que se usa materiales de reciclaje, y no es tóxico.Beneficia el desarrollo de la planta, haciéndola crecer más fuerte, sana y rápidamente, brindándole nutrientes.
* Se tarda mucho para la creación de este. Durante el proceso de descomposición produce mal olor y atrae insectos (moscas).

CONCLUSIÓN
* El reciclaje es la mejor manera de sacarle provecho a los materiales usados en vez de tirarlos y crear nuevos materiales sin sacarle provecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apto
  • Revelion
  • REVELION
  • La Revelion En
  • La Revelion
  • Revelion
  • Revelion
  • Revelion en las aulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS