La revelion en la granja

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Escuela Preparatoria Oficial No. 118

Nombre del Alumno: Eduardo Gonzalez Hernandez

Nombre del Profesor(a) : Mari Mora

Actividad : Ensayo del cuento, La rebelión
en la Granja

Turno: Vespertino

Grupo: 1°.-5

06/06/11

INTRODUCCION

El siguiente ensayo de Proyectos, basado en el cuento
“La Revelación de la Granja” se trabajo de acuerdo
a lo entendido.
En este trabajo sepresenta un tema de las
ideas revolucionarias y de igualdad, el poder absoluto cuando
no se tienen límites corrompe y vuelve dictador a quien lo tiene ,y así comienza esta historia en la granja.

Personajes principales:

El Viejo Major: Es un cerdo sabio que quería que los animales vivieran dignamente. La rebelión de los animales se basa en sus ideas, pero el muere antes de ver el triunfode los animales

El Granjero Jones: el dueño de la granja Manor

Napoleón: un cerdo ambicioso que quiere ser el líder de los animales

Bola de Nieve: Un cerdo que también quiere el poder

Chillón : un cerdo chismoso que cuenta mentiras y hace propaganda

Boxer: un caballo que trabaja mucho y piensa poco

Clover: otro caballo que trabaja mucho y piensa poco

Mollie: un caballo que huyede la Granja cuando los animales toman el poder.

Benjamín: un burro, no cree en la revolución de los animales, pero es muy amigo de Boxer y también es trabajador

Los perros: son malos, son los guardias de Napoleón actúan como policías

Borregos: no piensan, siguen a todos

Moisés el cuervo: un cuervo que cuenta historias

Las palomas: son mensajeras que llevan las ideas de larevolución animal a otras partes

CAPITULO I

El señor Jones, propietario de la Granja Manor, cerro por la noche los
gallineros demasiado borracho para recordar que las ventanillas las había dejado
abiertas.
El viejo mayor hizo acordar reunir a todos los animales de la granja, en el granero principal para comunicarles un que había tenido un sueño extraño la noche anterior ,
sobre el maltratoque sufren los animales por culpa de los hombres. El hombre utiliza a los animales y después los mata.
Los cerdos hacen una votación para saber si todos los animales son amigos y deciden que sí, y que el hombre es el enemigo.

CAPITULO II
El viejo Mayor murió apaciblemente mientras dormía, y su cadáver fue enterrado al pie de la huerta.
Los cerdos aprenden a leer y escribir, y cambian elletrero de la granja de Jones por el de Granja de los Animales. En la pared escriben las siete reglas que inventó el Viejo Mayor, y son sus "7 mandamientos"
1. Todo lo que camine en dos piernas es enemigo.
2. Lo que tenga cuatro patas o plumas es amigo.
3. Los animales no deben usar ropa.
4. Ningún animal debe dormir en una cama.
5. Ningún animal beberá alcohol.
6. Ningún animal matará aotro animal y
7. Todos los animales son iguales.

CAPITULO III

Todos los animales de la granja trabajan más porque son libres y son felices y tienen una gran cosecha.
Los cerdos hicieron del guadarnés su cuartel general. Todas las noches, estudiaban herrería, carpintería y otros oficios necesarios, en los libros que habían traído de la casa. Snowball también se ocupó en organizar a losotros, en lo que denominaba Comités de Animales.
Los cerdos se convierten en los líderes de los animales, y controlan a todos. Los cerdos empiezan a abusar de su poder se quedan con lo mejor, se comen todas las manzanas y la leche con el pretexto de que las necesitan para pensar.

CAPITULO IV

Para fines de verano, la noticia de lo ocurrido en la "Granja Animal" se había difundido por casi todoel condado.
El granjero Jones intenta recuperar su granja pero no puede, porque Napoleón está preparado para el ataque. Inicio la batalla entre los animales y los humanos los animales salieron victoriosos y los humanos huyeron.
Se discutió mucho acerca del nombre que debía dársele a la batalla. Al finarse la llamó la "Batalla del Establo de las Vacas", pues fue allí donde se realizó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revelion en la granja
  • Revelion en la granja
  • Revelion De La Granja
  • Revelion en la granja
  • Revelion en la granja
  • revelion en la granja
  • Revelion de la granja
  • La revelion de la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS