La revista como producto informativo

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
LA REVISTA COMO PRODUCTO INFORMATIVO

Características del producto

Tal vez la nota característica de la revista dentro del sector prensa, y aparte de su especial periodicidad, sea esa naturalezaheterogénea en sus contenidos de la que, por otra parte, recibe su nombre (magazine). Gran número de autores definen este producto apoyándose, precisamente, en la variedad (Peterson, Wiechmann,Dovifat(1)), o en la variedad y la diversión conjuntamente (Mott), etc.

De los numerosos conceptos y definiciones formulados, tal vez el más significativo es el recogido en la modificación de 1993 delReglamento de Trabajo de la O.J.D.(2) que, tras distinguir a la revista de otras publicaciones diversas, la define de la siguiente forma: “aquella publicación no diaria de papel, formato ycaracterísticas de impresión distintas a la del diario, cosida y/o encuadernada, y con cubierta”. Dentro de esta categoría se distinguen, además:

a) “revista de información general”: que se define como“publicación que se edita con una periodicidad no diaria y cuyo contenido editorial incluye información general de actualidad y va dirigida a un público lector indeterminado”.

b) “revista de informaciónespecializada”: que es “aquella publicación que es editada con una periodicidad no diaria, y en cuyo contenido editorial otorga habitualmente prioridad a materias o temas especializados y va dirigida a unpublico lector determinado”.

c) “publicación gratuita de interés local”: es “aquella publicación gratuita que se edita con una periodicidad no diaria y cuyo contenido editorial incluye informacióngeneral de actualidad y va dirigida a un público lector indeterminado de un área geográfica reducida”.

Intentemos establecer, seguidamente, aunque las fronteras entre los medios se vuelven cadadía más imprecisas, las características distintivas entre revista y diario(3):

1. - periodicidad: como ya sabemos, la revista no puede ser publicada con periodicidad superior a las tres veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista Que Me Dices! Como Producto De Masas
  • Revista Informativa
  • Revista Informativa
  • Como Realizar Informe Productivo
  • Informe De Productividad
  • Revista Informativa de la Musica
  • Revista Inform tica 2014
  • como hacer una revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS