La revolición mexicana

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
La Revolución Mexicana.
La revolución mexicana dio inicio a la primera década del siglo XX con la lucha por la democracia y la justicia social en contra de Porfirio Díaz que llevaba casi 30 años enel poder.
La revolución era un objetivo común que era encabezado por Francisco I. Madero y otros partidos con su programa que sostiene “Sufragio efectivo, no reelección” esto en mayo de 1909.
Eneste mismo año pero en el mes de octubre Porfirio Díaz se entrevistaba en el paso y Ciudad Juárez con el presidente de Estados Unidos de América, William Taft.
Para el año de 1910 Francisco I. Madero seconvirtió en el candidato a la presidencia de la republica por el partido antirreeleccionista, y es así como la presidencia se concentro en dos candidatos, Porfirio Díaz y Francisco I. Madero.
Ya ensu gira electoral Francisco I. Madero es aprendido en Monterrey y trasladado a San Luis Potosí. Y es cuando comienza la persecución de maderistas por todo el país. Un mes después ya con Madero en laCárcel, se realizan las elecciones, donde Porfirio Díaz obtiene el triunfo.
Tiempo después Madero huye de su confinamiento en San Luis Potosí y llega a Estados Unidos donde proclama el plan de SanLuis Potosí en el cual convoca a todos los mexicanos a tomar armas en contra del gobierno de Porfirio Díaz a partir del domingo 20 de noviembre de 1910.
El 18 de noviembre de 1910 los hermanos Serdánjunto con otros maderistas combaten con la policía de Puebla y es allí donde surge nuestro primer brote revolucionario. Ya para el 20 de noviembre de 1910 se da iniciada la lucha armada contra Díaz deacuerdo al Plan de San Luis Potosí.
Días después ya en 1911 Francisco I. Madero cruza la frontera y se pone al frente de la revolución mexicana.
En el año de 1911 en Morelos, Emiliano Zapata selevanto en armas contra la dictadura de Díaz. Así mismo Pascual Orozco y Pancho Villa toman ciudad Juárez, lo que trae como consecuencia el triunfo de la lucha maderista. Y es así como se firman los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolicion mexicana
  • Revolición social mexicana
  • Revolicion mexicana
  • Revolicion mexicana
  • Revolicion
  • Revolicion
  • revolicion francesa
  • PERSONAJES DE LA REVOLICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS