La Revolución Agraria

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Todas las transformaciones agrarias que se fueron realizando durante la Edad Moderna culminaron en una auténtica revolución que dio lugar a la adopción de unas técnicas agrarias mucho másproductivas, pero también mucho más caras en cuanto a la aportación de capital. El proceso comenzó en los Países Bajos a finales de la Edad Media y culmina en Gran Bretaña en el siglo XVIII.

Las sucesivastransformaciones tienen como objetivo obtener el máximo beneficio mediante la especialización y la intensificación del uso de los factores de producción. La gran innovación fue el uso del abono queincrementará los rendimientos, estableciendo por lo tanto una colaboración entre agricultura y ganadería.

La revolución agraria en los Países Bajos se inicia con el aprovechamiento del barbecho paracultivar leguminosas, lo que permitía obtener más alimentos para el ganado, manteniendo así más animales durante el invierno que a la larga también llevaría a una mayor cantidad de estiércol aumentandola producción de cereales. Otra innovación fue la de disminución del barbecho pasando de un año de reposo cada a tres, a un año cada cinco.

Este tipo de agricultura tenía una ventaja a su favorcomo era la gran capacidad de adaptación, lo que llevó en el siglo XVI a una entrada masiva de grano del Báltico a precios mucho más bajos, esta agricultura se transformó rápidamente, aumentando ladedicación ganadera destinada a la obtención de carne y lácteos. Los beneficios que proporcionaba la agricultura holandesa hacían posible la costosa inversión destinada a crear nuevas tierras mediante eldrenaje y la construcción de diques. El resultado fue un fuerte aumento de los rendimientos por superficie.

En los que respecta a Gran Bretaña, las innovaciones holandesas fueron rápidamentecopiadas, y junto al incremento de los rendimientos se sumó el incremento de la productividad, ya que se aplicó el modelo holandés pero con una mayor aportaciones capital. La novedad de la revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion agraria
  • Revolución Agraria y Revolución Mexicana
  • Tierra la revolucion agraria en mexixo
  • derecho agrario epoca de la revolucion
  • Un Factor Decisivo De La Revolucion Agraria En Mexico
  • revolucion comunera en relacion con el paro agrario
  • revolución agraria
  • Revolucion Agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS