La Revolución de la Riqueza

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
La Revolución De La Riqueza
De la dicha lectura como principio se debe notar que no está realizada por un único autor, si no por una pareja de intelectuales en Letras, Leyes y Ciencias, estadounidenses ambos, que enfocan en cómo el futuro de las riquezas está cambiando y con ello, transformando al mundo.Estos autores no creen en un capitalismo perpetuo e inamovible, si no en un sistemaeconómico futuro que se encuentra degenerando del capitalismo. Más específico en la octava parte, el futuro del capitalismo, tratan de como en la actualidad esos términos bases que definen a éste (propiedad, capital, dinero, mercados, entre otros) se encuentran en una posición muy diferente de cómo eran inicialmente y que estos cambios van a afectar, de manera aún desconocida, a todos los involucrados enla economía mundial.
En el capítulo 37, habla del concepto de propiedad y como esta se ha estado convirtiendo cada vez más en intangible. En el capitalismo para que una propiedad sea propia existen normas y leyes que protegen ese bien y un sistema de conocimiento que registra el capital integrando de manera nacional a los usuarios. Como dice en resumen, “son sus aspectos intangibles –y no sololos aspectos físicos en sí mismos- los que definen la propiedad y le confieren valor.” (Toffler, 2006). Esto es un principio del capitalismo pero observando la realidad actual, la intangibilidad ha cobrado más y más fuerza con soporte tecnológico para hacer una propiedad menos tangible de lo que era originalmente, se necesita cada vez más velocidad de producción y comunicación y la forma en la quese realizan es de una manera intangible. Algo de lo que el capitalismo dicta es que la oferta y la demanda son controladas y dependen entre ellas, pero si la propiedad es intangible, ambos conceptos se convierten en ilimitados causando un desbalance entre las dos variantes y produciendo contradicciones en hasta donde una propiedad intangible puede ser capitalista.
En el capítulo 38, sedesenrolla toda la teoría de como el capital está sufriendo un proceso de conversión en la manera de quien posee éste mismo. Antiguamente, el capital se concentraba en unas pocas manos que manejaban, producían y recolectaban él mismo. Mediante cifras históricas, los autores demuestran como ese concepto ha sido transformado, haciendo que sea más y más accesible poseer el capital por parte del público engeneral, en forma de inversionistas y propietarios de acciones en compañías. Y no es solo la propiedad del capital, es todo el transcurso de sus movimientos y fines el que sufre de cambios que lo alejan del capitalismo en sí mismo. Con las tecnologías avanzadas todo el proceso ha sido “abierto al público” creando oportunidades de negocios, mayores inversiones y mercados con accesos públicos, como fueel caso de cuando “Google, el motor de búsqueda inventado por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, decidió vender acciones al público en 2004, anunció a los sorprendidos observadores que sería una subasta pública” (Toffler, 2006). Casos como el anteriormente presentado, demuestran que el progreso del capital se está convirtiendo en público, apoyado por las tecnologías actuales, demanera opuesta a la lógica clásica del capitalismo basado en la concentración del capital en las manos ejecutivas y económicamente fuertes.
Cada vez más se necesita de un conocimiento de los sectores para realizar estos movimientos financieros y ello se traduce en una conversión de la sociedad que se apoya en un sistema económico donde el saber es lo esencial. Otro punto importante es el peso queproducen los medios de comunicación acerca de ésta información financiera y cómo repercute en las decisiones que se toma el público acerca del capital y su manejo. La propuesta de los autores es una teoría en la que todo el movimiento financiero se integre en un único mercado mundial de capitales donde haya libertad de ingreso y de movimiento por parte de los usuarios. Y como se demuestra, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución de la riqueza
  • La revolucion de la riqueza
  • Revolución riqueza
  • La revolucion de la riqueza
  • La revolución de la riqueza
  • La revolucion de la riqueza ensayo
  • Revolución de la riqueza/ tofler
  • Ensayo sobre el libro la revolución de la riqueza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS