La Revolución En Marcha

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Las casas eran bajas, muy parecidas unas con otras. Las paredes eran gruesas y pintadas con cal, tenian tejas rojas, ventanas con rejas de hierro y adornadas con macetas de barro con flores. 
Muypocas casas eran de dos pisos y estaban alrededor de la plaza y pertenecían a familias adineradas. 
Las casas tenían muchas ventanas que daban a un patio lleno de arboles,en el patio se reunía lafamilia a tomar mate y comer pastelitos. 
Las calles eran de tierra y las veredas de piedra y muy chicas,cuando llovía era muy difícil andar por las calles de la ciudad.

La Revolución en MarchaEl 17 de Mayo aparecen en Buenos Aires unos impresos oficiales con el título: “Copia de los artículos de la “Gazeta de Londres” de 16, 17 y 24 de febrero último, referentes a los sucesos de España”.En ellos se incluye el Real Decreto firmado por el Presidente de la Suprema Junta de España, Arzobispo de Laodicea, por el cual se creaba el Consejo de Regencia que entraría en. funciones el 2 deFebrero en la isla de León. El mismo día 17, los cabecillas de la conjura recurren nuevamente ante los jefes militares en demanda de apoyo. Saavedra está fuera de la ciudad y Martín Rodríguez se niega atomar medida alguna en ausencia del Jefe de los Patricios. Sin embargo, se comisiona a Juan José Viamonte, segundo Jefe del Regimiento, para que busque a Saavedra, mientras los revolucionarios esperansu regreso en casa de Rodríguez. 

Cisneros, entretanto, no ignora lo que está ocurriendo. Quizás para poner un dique al conflicto que se avecina, publica el 18 una proclama destinada “a los leales ygenerosos pueblos del Virreinato de Buenos Aires”. En ella confirma la gravedad de la situación y exhorta a mantener el orden y la paz. El Virrey asegura que, “en el desgraciado caso de una totalpérdida de la Península y falta del Supremo Gobierno", no tomará ninguna decisión que no sea “previamente acordada en unión de todas las representaciones de esta Capital, a que posteriormente se reúnan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la revolucion en marcha
  • Revolución en marcha
  • La revolucion en marcha
  • LA REVOLUCION EN MARCHA
  • Revolución En Marcha
  • La revolución en marcha
  • la revolucion en marcha
  • La Revolucion En Marcha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS