La revolución francesa

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Las civilizaciones antiguas que accedieron al mundo moderno después de haberse resistido a los ideales europeos, fueron influenciadas por la obra de la revolución francesa.
En el siglo XVIII losantiguos regímenes europeos se vieron en crisis con sus sistemas económicos, esto causó que varios movimientos coloniales se levantaran y que hubieran varias revueltas políticas. En varios paíseseuropeos y en Estados Unidos.
A pesar de que la revolución francesa no fue la única revolución que había en esa época, tuvo la mayor repercusión en todo el mundo, pues fue la revolución con más masassociales, fue una revolución ecuménica y fue una revolución que sucedió en toda Europa.
Esta revolución influenció las revoluciones siguientes y sus lecciones fueron incorporadas en el socialismo ycomunismo moderno.
La reacción feudal: hizo estallar la revolución francesa.
Los ingresos de la nobleza eran insuficientes a causa de la mala administración de los tributos feudales, por esto ellosirritaban a la clase media quitándoles los puestos oficiales que la monarquía les daba. También debilitaban al Estado con las pretensiones de sacarles dinero, incluso irritaban a los campesinos cobrándoleslos servicios.
Las clases altas tenían poco porcentaje de tierras, los campesinos tenían uno de los más altos porcentajes de tierra, aunque la pobreza se incrementaba a causa de la población alta,de los diezmos, los tributos feudales, las malas cosechas y esto causaba la inflación lo cual perjudicaba a la mayoría y beneficiaba a muy pocos.
“Así, pues, la revolución empezó como un intentoaristocrático de recuperar los mandos del Estado” página 59. Este intento fracasó, pero el movimiento revolucionario comenzó a tener sentido gracias a un grupo llamado la “burguesía”, los cuales teníanideas de liberalismo clásico. Se dice que los filósofos rompieron con un antiguo régimen y establecieron otro nuevo.
La ideología en 1789 era la masónica, los burgueses expresan sus peticiones en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS