La Revolución Francesa

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
IMPACTO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante  para Francia, sino quesirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un  régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de unpueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
Fue la revolución que más afecto las cosas. El estado se deshizo del rey, lacristiandad, la nobleza (parcialmente) y todo lo que estaba fundamentado antes del nacimiento del  Mundo Moderno.
 Esta revolución trajo la democracia a Francia y un nuevo orden social pero a  un preciomuy alto, fue la revolución más grande y sangrienta de toda Europa.
La revolución marcó el final definitivo  del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y las masas populares,se convirtieron en la fuerza política dominante en el país.
La Revolución Francesa influyo en los países de América Latina por las ideas liberales que surgieron y guiaron a varios líderes de Méxicoy otros países para obtener su independencia.

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de susimplicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como AsambleaNacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después deque la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS