LA REVOLUCIÓN GENÉTICA

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
ACTIVIDADES TEMA 4 LA REVOLUCIÓN GENÉTICA. LA BIOTECNOLOGÍA.
1. Guanina  18%
Citosina  18%
Adenina  32%
Timina  32%

2. –Significa que sus bases nitrogenadas se disponen en dos parejas: A-T (adenina y timina) y G-C (guanina y citosina).
-Es debido a que se disponen en una doble hélice y en dirección contraria (antiparalelas).
-Es la liberación de la doble hélice de lashistonas y se abre como una cremallera, de manera que cada una de las hebras de ADN sirve como molde para que se sintetice su cadena complementaria.
Las mutaciones son alteraciones o cambios en la forma y estructura del ADN.
-Consecuencias: se producen mal las proteínas y puede derivar a malformaciones o alteraciones en el organismo.

3. a. Se corresponde a un ADN porque contiene Timina.
b. TACGGC AGC GTT TGC AAC GTG CAG TTT ACC.
c. AUG CCG UCG CAA ACG UUG CAC GUC AAA UGG.
d. El proceso de llama transcripción y se produce en el núcleo celular.
e. Tiene 10 codones.
f. Tiene 10 aminoácidos.
g. -El código genético es la secuencia de aminoácidos y las células lo utilizan para producir proteínas.

4. Tienen en común estos tres procesos que en ellos intervienen los aminoácidos.

5. Labiotecnología es la manipulación deliberada de material genético (ADN) de los organismos vivos con el fin de fabricar o modificar un producto, mejorar animales o plantas y desarrollar microrganismos con capacidades determinadas para usos específicos.

6. La hibridación del ADN es el proceso en el que dos hebras de ADN de cadena sencilla, con una secuencia de bases complementaria, se unen paraoriginar una molécula de ADN de cadena doble correctamente apareada y nos sirve para identificar un gen que codifica una proteína de la que estamos interesados.

7. La huella genética es una técnica que se utiliza para distinguir entre los individuos de una misma especie utilizando muestras de su ADN: se coge una muestra de ADN que se corta con una enzima y se introducen dichos fragmentos en unalámina delgada de agarosa y al tener estos fragmentos carga negativa por el grupo fosfato que le aplica un campo eléctrico y se mueven. Al ser unos más pequeños que otros re desplazan más rápidamente y aparecen una serie de bandas características de cada persona y se puede obtener mediante la electroforesis.

8. a. IGLESIAS Bebé B
BENITEZ Bebé C
SÁNCHEZ Bebé A
b.

9.Los biochips son láminas de vidrio donde se fija en cada una de sus microscópicas celdillas una cantidad ínfima de fragmentos de ADN de cadena simple cuya secuencia de nucleótidos actúa como sonda para ua gen determinado.
Esta tecnología es usada para detectar mutaciones en genes que pueden causar enfermedades como la hemofilia, controlar la expresión de los genes en líneas celulares cancerosashumanas, diagnosticar enfermedades infecciosas, personalizar el tratamiento con medicamentos y sugerir nuevas técnicas diagnósticas o terapias.

10. La clonación de un fragmento de ADN consiste en la obtención de miles de millones de copias idénticas de dicho fragmento con el siguiente proceso:
1 El plásmido y el ADN que se quiere clonar se cortan con la misma enzima de restricción. Con losplásmidos cortados y los fragmentos de ADN se obtienen plásmidos recombinantes que se incuban con un cultivo de bacterias, en las condiciones adecuadas para que cada una de ellas incorpore solamente un plásmido recombinante.
2 Como los plásmidos llevan un gen que las confiere resistencia a un antibiótico, las bacterias transformadas pueden ser seleccionadas colocándolas en placas de cultivo en unmedio que contiene el antibiótico. Únicamente las bacterias que llevan el plásmido recombinante serán resistentes, capaces de sobrevivir y formar colonias en placas. Las demás, que no han sido transformadas ya que no portan el plásmido recombinante, mueren.
3 Cada colonia de bacterias transformada se aísla y se mantiene en condiciones de crecimiento. A medida que las bacterias se duplican,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Genética
  • Revolución Genetica
  • La revolución genética
  • Revolucion Genetica
  • La revolución genética
  • Revolucion genetica
  • La revolucion genetica y la tecnologia
  • la revolucion genetica CMC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS