La Revolución Industrial (1700-1900)

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
La Revolución Industrial (1700-1900)
Diversos inventos y descubrimientos se dieron en esta época de la Revolución Industrial. Por ejemplo:
Se dio la máquina de vapor, se propició el desarrolloindustrial y como consecuencia también se dieron grandes cambios en los procesos de producción. La complejidad del trabajo también hizo necesario la aparición de especialistas en administración, loscuales atendían de manera directa los problemas que se daban en la fábrica.
Durante la época de la revolución industrial con la producción en serie y la especialización en el trabajo, los problemas de lafabricación y de la producción se tornaron de una manera más compleja, el alto valor del trabajo artesanal disminuyo y aparecieron muchos intermediarios de la producción entre el dueño y el operario;entre otras palabras el capataz y los inspectores eran los funcionarios de la administración, se contrataban especialistas en el estudio de factores técnicos de materiales, procesos e instrumentos demedición.
De esta manera muchos autores consideran a la administración como un conjunto de técnicas que surgen de la revolución industrial, así como una disciplina de carácter social, ya que serequiere trabajar de una manera más eficiente debido a la centralización de producción en grandes fábricas.
Siglo XX
En este siglo se distinguió el avance industrial y en consecuencia se consolida eldesarrollo industrial y económico de manera general. A principios de este siglo súrgela administración científica, cuyo creador y fundador fue Federico Taylor y postula 5 principios de laadministración, de ahí en adelante diversos autores se dedican al estudio de esta disciplina y ciencia y surgieron muchos enfoques y teorías conocidas como escuelas de administración ya que esta disciplina adquierecarácter indispensable para este adecuado funcionamiento para cualquier empresa o institución.
El señor Taylor realizo grandes aportaciones a la administración científica y a la ingeniaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial desde 1700
  • La revolucion industrial en Francia 1700-1914
  • Cronologia De Europa 1700 A 1900
  • Inventos 1700-1900
  • Acontecimientos En México, De 1700
  • Revolución Libertadora de 1900 en Venezuela
  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS