La Revolución Rusa resumen

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
La Revolución Rusa

La revolución Rusa fue un movimiento politico, social y económico que estalló en el año 1917 en el Imperio Ruso. Esta revolución fue dirigida por obreros, campesinos y soldados,y trajo como resultado el derrumbe de la dinastía de los Zares.
Esto también estableció un gobierno de carácter comunista, dirigido por los bolcheviques que tuvieron como jefe supremo a Lenin,revolucionario politico.
Causas Políticas:
Rusia se veía gobernada por una monarquía absoluta, en la cual el Zar tenía poder ilimitado; gobernaba sin darse cuenta de las libertades o derechosde gente de clase más baja. No demostró interés por el progreso y bienestar de su pueblo.
Causas Sociales:
La organización social de Rusia se basaba en dos clases diferentes.
La Noblezatenía al Zar a la cabeza, y er la clase privilegiada de Rusia. Ellos eran los que disfrutaban de todos sus derechos, y tenían más propiedades. Se mostraban insensibles a las necesidades del pueblo.Por otra parte se encontraba el mismo pueblo, formado por empleados, obreros y campesinos que trabajaban por un excesivo número de horas y sus derechos no eran tomados en cuenta. Pidieron una mejordistribución de la tierra e igualdad entre las clases, y llegó esta protesta a la fase de revolución.
Causas Económicas:
Había una crisis económica en Rusia, y había falta de alimentos para lapoblación. Peor que nada, los precios eran exageradamente altos por un solo pedazo de pan. Los campesinos eran forzados a trabajar hasta 15 horas diario, para recibir un salario reducido que no lespodia satisfacer el hambre.
Los socialistas moderados (Mencheviques) derrumbaron al Zar Nicolás II e instalaron a Alejandro Kerensky como primer presidente. Después, los socialistas radicales(Bolcheviques) comenzaron a agitar a los obreros, campesinos y soldados contra el gobierno en la revolución de octubre. Después de serios combates, Kerensky se obligó a huir, y Lenin fue proclamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La Revolucion Rusa
  • Resumen Revolución Rusa. Bachillerato
  • Revolución Rusa-Resumen
  • Resumen De La Revolución Rusa
  • Resumen Revolucion Rusa
  • Resumen Revolución Rusa
  • revolución rusa, resumen
  • Resumen Revolución Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS