La Revoluci N De Las Impresoras 3D Llega Hasta El Espacio

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
La revolución de las impresoras 3D llega hasta el espacio
En el espacio no hay espacio para los imprevistos. La rotura de cualquier herramienta o pieza de un componente que en la Tierra podríareemplazarse en poco tiempo obliga a esperar a que la siguiente nave traiga otra de repuesto. Por ello, la fabricación de objetos con impresoras 3D, cada vez más extendidas en ámbitos industriales y concrecientes aplicaciones domésticas, tiene un futuro prometedor en el sector espacial.
En la Estación Espacial Internacional (ISS) van a poder probar muy pronto esta tecnología, que se basa en la adiciónde materiales para crear un objeto sólido tridimensional a partir de un modelo informatizado. El carguero Dragon, lanzado por la empresa privada Space X el pasado domingo, llevaba a bordo, entreotros suministros, la primera impresora 3D que la NASA ha enviado al espacio.
La ha diseñado la empresa Made in Space, tiene el tamaño de un microondas grande y con ella los astronautas harán prácticasimprimiendo objetos de plástico. La idea no es sólo que puedan llegar a fabricar componentes para reemplazar aquellos que se hayan roto, sino que incluso lleguen a inventar nuevas herramientas.
Plásticoa 250ºC
La máquina que ha viajado al espacio crea objetos a partir de un tipo de plástico que puede ser moldeado cuando alcanza temperaturas de entre 225º y 250ºC. A partir de un diseño, va colocandocapas de material hasta producir el objeto deseado. El proceso es bastante rápido y, dependiendo del utensilio que se desee fabricar, tarda entre 20 minutos y dos horas.
De momento, la agenciaespacial de EEUU no ha revelado cuál va a ser el objeto con el que van a estrenar esta máquina en el espacio. Según detalla una portavoz de la NASA a EL MUNDO, la impresora comenzará a usarse en enero.
Laempresa que la ha diseñado la ha probado ya durante vuelos parabólicos que reproducen el ambiente de gravedad cero en el que tendrá que trabajar en la ISS. Y es que la ausencia de gravedad altera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revoluci n de la impresi n 3D
  • Impresoras 3D
  • impresoras 3D
  • impresora 3d
  • Impresoras 3D
  • Impresora 3d
  • Impresoras 3d
  • Impresora 3D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS