La Revoluci N Francesa

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
La Revolución Francesa
Las ideas
Los pensadores franceses admiraban la organización política, social, económica y la filosofía inglesa. De esa admiración surgieron las ideas principales de laIlustración francesa:
-Fe en el progreso humano.
-Los hombres mejoran a través de la educación.
-Libertad religiosa. Todos los seres humanos son esencialmente iguales.
-El gobierno de un pueblo surge porconvenio de los ciudadanos.
Tales ideas fueron propugnadas por pensadores como Rousseau, Diderot, D'Alambert y Voltaire. Se difundieron a través de la Enciclopedia y se apoyaron en gran parte en elsurgimiento de la Revolución francesa.
Francesa, Revolución, proceso social y político acaecido en Francia entre 1789 y 1799, cuyas principales consecuencias fueron el derrocamiento de Luis XVI,perteneciente a la Casa real de los Borbones, la abolición de la monarquía en Francia y la proclamación de la I República, con lo que se pudo poner fin al Antiguo Régimen en este país. Aunque las causas quegeneraron la Revolución fueron diversas y complejas, éstas son algunas de las más influyentes: la incapacidad de las clases gobernantes —nobleza, clero y burguesía— para hacer frente a los problemas deEstado, la indecisión de la monarquía, los excesivos impuestos que recaían sobre el campesinado, el empobrecimiento de los trabajadores, la agitación intelectual alentada por el Siglo de las Luces yel ejemplo de la guerra de la Independencia estadounidense. Las teorías actuales tienden a minimizar la relevancia de la lucha de clases y a poner de relieve los factores políticos, culturales eideológicos que intervinieron en el origen y desarrollo de este acontecimiento.
Las razones históricas de la Revolución
Las transformaciones producidas por la Revolución
Una consecuencia directa de laRevolución fue la abolición de la monarquía absoluta en Francia. Asimismo, este proceso puso fin a los privilegios de la aristocracia y el clero. La servidumbre, los derechos feudales y los diezmos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revoluci n Francesa
  • El Legado De La Revoluci N Francesa
  • REVOLUCI N FRANCESA
  • Personajes de la Revoluci n Francesa
  • La Revoluci N Francesa
  • LA REVOLUCI N FRANCESA impresiones
  • REVOLUCI N FRANCESA
  • La Revoluci N Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS