La Revoluci N Francesa

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
La revolución francesa
Fue nacida en plena era de la ilustración, la revolución francesa fue testigo de un nuevo de trazo del camino hacia el futuro.
La revolución francesa es el acontecimiento más importante de la historia occidental, es la revolucion que mas altero las cosas pues fue la que ayudo a poder cambiar el mundo para llegar al nuevo mundo moderno. La revolucion francesa dio decomer a los pobres y trajo a Francia la democracia, la revolucion francesa esta apunto de probar su propia medicina.
En la primavera de 1770 nadie puedo suponer lo que venia a suceder el palacio de versalle se llena de distintos personajes de la alta sociedad. El palacio de vesalle fue teminado en 1682 fue la obra maestra del rey luis 14, el cual asido el mas grande castillo de la gran europa,durante casi 100 años ah sido recidencia de la todos los reyes franceses.
Al igual ha sido testigo de una gran boda el príncipe luis capet es un niño muy indesiso de 15 años a luis 16 siempre ah sido un hombre que puede cambiar todas desiciones que tendría que tomar como líder. El matrimonio de luis e una union política entre la familia austriaca los austrucos.
Su futura esposa maria Antonieta erauna chiquilla de 14 años era la hija menor de la emperatriz maria teresa, esto era para dar fin a la rivalidad entre Austria y Francia, era una adolecente pequeña que quería simbolizar una unión política.
La noche de la boda cae una terrible tormenta pero esto no para la buena ceremonia la cual no cambio nada por la tormenta. Era costumbre que los cortesanos del rey vieran cuando el príncipe ysu esposa entran a la cama la primera noche en pareja, la fiesta de la ceremonia sigue en versalle pero metros fuera del gran castillo no habían ningún motivo para celebrar pues años de mala alministracion por la parte de la monarquia pues los franceses estaban en un época de penurias y hambre el rey anterior gracias a una guerra casi quedan en banca rota asi pasaban mucha hambre y solo pocosmorían. Pero aunmentaba dia tras dia.
Cuatro años después de la boda de el príncipe, luis 15 pierde su ultima batalla contra la viruela asi que el príncipe luis capet es el sucesor del pues en una gran ceremonia luis capet el príncipe se convierte en luis 16 .

Cuando muere su abuelo y el sucesor al trono es el principoe luis 16 lesdice a todos que el no tiene claro que es lo que tiene que hacer, peroa pesar de que había tenido una educación basada en como debía hacer al obtener el trono no lograba entender que tenia que hace.
Con un reino en crisis luis 16 es el peor hombre para estar al mando, el rey de 20 años resa protege señor aquellos que pueden reinan muy jóvenes, instaldos en versalle luis 16 y maria Antonieta enpiesan sus vidas como jóvenes monarcas, anque solo a 19 km del palacioesta ocurriendo una nueva era una era de ideas la era de la ilustración.
Mientras el carruaje real se hacerca al colegio todos querían darle la bienvenida a los nuevos herederos, a la cabeza de la bienvenidad estaba robestier era el muchacho que un dia cuando era niño le leyó un discurso a luis 15 en latin igual que ahora lo haría a luis 16, era un discurso en honor al hombre que tiempo después lomataria, en pleno siglo 18 la razón y la ciencia empieza a cuestionar esta razón envuelto en una coriente de innovación y nueva literatutras parís es ahora el centro filosófico del mundo la cuidad es invadida de nuevos conocimientos es la era de la ilustración.
Surge una nueva elite en toda parís los aristrocatas se reúnen a hablar sobre los escritores de la ilustración y floreciente edad de larazón, la pasicion de esta nueva literatura se basa sobre todo en las clases altas pero mientras las ideas de la razón se van entrando en unos nuevos estratos los aristrocatas fueron los mas amensados. Para haber aplicada las ideas de la razón tenían que ver un poco mas asia el otro lado del atlántico donde los americanos estaban tratando de liberarse de Inglaterra el joven luis va a reinarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revoluci n Francesa
  • El Legado De La Revoluci N Francesa
  • REVOLUCI N FRANCESA
  • Personajes de la Revoluci n Francesa
  • La Revoluci N Francesa
  • LA REVOLUCI N FRANCESA impresiones
  • REVOLUCI N FRANCESA
  • La Revoluci N Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS