LA REVOLUCI N FRANCESA

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
LA REVOLUCIÓN FRANCESA

Los Estados Generales, cuerpo legislativo formado por la nobleza, el clero y el pueblo se crearon en Francia en 1302, pero fue la convocatoria hecha por Luis XVI , para hacerfrente a la crisis que agobiaba al país, la que les permitió erigirse en Asamblea Nacional, lo que es considerado el inicio de la Revolución Francesa.
Las guerras emprendidas por Luis XIV, eldespilfarro durante el reinado de Luis XV y los préstamos a las colonias británicas durante la guerra por la Independencia de los E.E.U.U. motivaron que Francia sufriera una grave crisis económica.
Elpueblo exigió la convocatoria a los Estados Generales; Luis XVI los convocó, en 1788 hubo elecciones nacionales. La desaparición de la censura permitió la difusión de numerosos escritos que recogían lasideas libertarias y que circularon por toda Francia.
Los antagonismos inherentes a los intereses representados en los Estados Generales imposibilitaron llegar a un acuerdo sobre el nuevo método devotación por individuo, y no por estamento. La discusión se prolongo durante seis semanas, hasta que el grupo dirigido por el conde de Mirabeau se constituyó en Asamblea Nacional el 17 de Junio. Estedesafío al gobierno monárquico fue seguido de la aprobación de medidas que otorgaban a la Asamblea Nacional el poder de legislar en materia fiscal; Luis XVI la privó de la sala de reuniones, pero ésta sereunió en el Juego de la Pelota el 20 de junio de 1789 y juró no disolverse hasta redactar una constitución para Francia. Entonces numerosos representantes del bajo clero y algunos nobles liberales seintegraron a la Asamblea Nacional. Se inició así la Revolución Francesa, que puso fin a los privilegios de la aristocracia y el clero y abolió la monarquía, la servidumbre y los derechos feudales.Esta transformación redistribuyó la propiedad de la tierra, implantó el pago equitativo de los impuestos y eliminó la prisión por deudas; decretó la igualdad ante la ley, el derecho de habeas corpus y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revoluci n Francesa
  • El Legado De La Revoluci N Francesa
  • REVOLUCI N FRANCESA
  • Personajes de la Revoluci n Francesa
  • La Revoluci N Francesa
  • LA REVOLUCI N FRANCESA impresiones
  • REVOLUCI N FRANCESA
  • La Revoluci N Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS