La Revoluci N Industrial Del Siglo XVIII No Hubiese Sido Posible Sin El Poder De 1

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
¿Qué es una máquina de vapor?
Se le llama máquina de vapor a las máquinas, que con motores de combustión externa, trabajan para convertir la energía térmica (la fuerza del calor) del agua hirviendo en energía de tipo mecánica.
El calor resultante de la quema de ciertas cantidades de carbón hace hervir el agua que se convierte en vapor. Ese vapor es capturado y dirigido para alimentar una seriede elementos que ponen en marcha la máquina.
¿Quién inventó la máquina de vapor?
Thomas Newcomen inventó la máquina de vapor en el año 1705. Con la ayuda de algunos colegas como el físico Robert Hooke y el mecánico John Calle y, Newcomen fue el primero en realizar una máquina de vapor propiamente dicha.
Algunos años después se utilizó como base para varios de los inventos más importantes de laRevolución Industrial como la locomotora, los barcos de vapor y en las fábricas, entre otras cosas.

 Varios años más tarde, James Watt, le realizó importantes mejoras, hasta que en 1769 terminó perfeccionándola.
¿Cómo funciona una máquina de vapor?
Las máquinas de vapor trabajan por su motor de vapor alimentado, los mismos que han alimentado a las locomotoras y otras maquinarias entre los años 1800 y1950. Aunque existen en diferentes tamaños y formas, básicamente todos funcionan de manera muy similar.
En una caldera se hierve determinada cantidad de agua incesantemente. Tras calentarse por un fuego alimentado por diversos combustibles como madera, carbón o petróleo, esta hierve. Cuando hierve en la caldera, el vapor que se genera se concentra generando una alta presión y en ese estado se lodirige a una cámara cerrada conocida como cámara de vapor.
ISTOCKPHOTO
El vapor de la caldera entra en la cámara, en donde en el extremo delantero se encuentra un cilindro, que por la expansión del volumen del agua, empuja un pistón. A través de un mecanismo de biela-manivela el movimiento circular de este pistón se convierte en un movimiento de traslación o de rotación.
Este movimiento es capazde hacer girar ruedas por ejemplo de una locomotora o incluso provocar la rotación de un rotor en un generador eléctrico. Cuando acaba con el ciclo, el émbolo vuelve al lugar en el que comenzó y todo el vapor se expulsa con inercia aplicando la energía cinética (la misma que tanto tiene que ver en el funcionamiento de la montaña rusa).
Al mismo tiempo, mediante una serie de válvulas se produce unarenovación en la entrada y la salida de los flujos de vapor, también de forma constante.
Qué relación tienen las máquinas de vapor con respecto a la física?

 la termodinámica, que es la parte de la física que estudia los fenómenos relacionados con cambios de temperatura y flujos de masa. 
una máquina de vapor se basa precisamente en un ciclo termodinámica, ya que transforma energía por el cambiode fase de un fluido (agua en este caso). Es decir transformar la energía térmica (calor) en energía mecánica (movimiento)

Que ley de newton se aplica en la máquina de vapor
el calentamiento de agua su conversión en vapor y luego convertirlo en trabajo, todo eso depende de las leyes de la termodinámica y la equivalencia del calor y trabajo. 
Sin embargo la tercera ley de Newton dice que a unaacción corresponde otra fuerza de igual magnitud pero de sentido opuesto es la que se aplica al avance de la locomotora a vapor, ya que las ruedas empujan a la máquina en el sentido opuesto al que avanza finalmente. Esto se puede extender al resto de los vehículos terrestres o incluso en un ser humano ya que igual empujamos en cada paso en el sentido opuesto al que avanzamos.










¿principiosfísicos que permiten el funcionamiento de una máquina de vapor?

Dispositivo mecánico que convierte la energía del vapor de agua en energía mecánica y que tiene varias aplicaciones en propulsión y generación de electricidad. El principio básico de la máquina de vapor es la transformación de la energía calorífica del vapor de agua en energía mecánica, haciendo que el vapor se expanda y se enfríe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revoluci N Industrial Del Siglo XVIII No Hubiese Sido Posible Sin El Poder De 1
  • Revoluci N Industrial Y Cine 1
  • Ensayo De La Revoluci N Industrial 1
  • Siglo XVIII Revoluci N Industrial En Inglaterra
  • Actividades Con Fuentes Sobre Revoluci N Industrial 1
  • LA EMANCIPACI N EN EL SIGLO XVIII
  • La Nueva Revoluci n Industrial
  • La Revoluci N Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS