La Revoluci N Industrial

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
La revolución industrial fue un conjunto de transformaciones sociales y económicas que sucedieron en algunos países de Europa y que propiciaron la aparición del mundo contemporáneo.
Se puededefinir como el conjunto de cambios en el proceso de producción que hicieron posible la desaparición del antiguo régimen económico y la implantación del capitalismo industrial.
El desarrollo basado en eltrabajo manual se reemplazó por la industria y la manufactura, y trajo consigo una serie de beneficios y perjuicios. La industrial textil y el hierro fueron la punta de lanza de la revolución.
Estoscambios vinieron de la aplicación de la energía del vapor a la máquina, con lo que nació lo que conocemos como sociedad industrial.
Tuvo sus inicios en Inglaterra, a finales del siglo XVIII,específicamente en la década de 1780, y se extiende hasta el año 1850, cuando prácticamente toda la industria inglesa termina adoptando máquinas de vapor.
Entre los principales inventos de este período sepueden mencionar la máquina de hilar hidráulica (Samuel Crompton, 1779), el telar mecánico (Edmund Cartwright, 1785), la máquina para recolectar algodón (Eli Whitney, 1793), el telégrafo óptico (ClaudeChappe, 1793), la pila eléctrica (Alessandro Volta, 1800), el primer barco a vapor, el Clermont (Robert Fulton, 1807), la lámpara de arco eléctrico (Humphry Davy, 1808), la turbina de reacción (ClaudeBurdin, 1824), el primer tren de pasajeros (1825), la caldera tubular (Marc Seguin, 1827), el generador de corriente alterna (Hippolite Pixxi, 1832), la segadora (Cyrus McCormick, 1834), el primermotor eléctrico operativo (Moritz Hermann Jacobi, 1834), el telégrafo eléctrico (Samuel Morse, 1835/1843), la vulcanización del caucho (Charles Goodyear, 1839) y la desfibradora para obtener pasta demanera y producir papel (Friedrich Gottlieb Keller, 1841).
Las causas de la revolución industrial son producidas por diferentes factores:
– Agrario, aporta cuatro cosas importantes como lo son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revoluci N Industrial
  • Segunda Revoluci N Industrial
  • LA REVOLUCI N INDUSTRIAL
  • LA REVOLUCI N INDUSTRIAL
  • Revoluci N Industrial
  • LA REVOLUCI N INDUSTRIAL
  • La Revoluci N Industrial
  • Revoluci N Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS