La Revoluci n rusa la primera guerra mundial y sus representaciones en am rica latina

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
“La Revolución rusa la primera guerra mundial y sus representaciones en américa latina”
Elaborar una reflexión en donde relaciones las causas (estructurales) de la primera guerra mundial y el iniciode la revolución rusa con el siguiente fragmento: “La guerra fue un golpe mortal al orden  desembocaron en una revolución impulsada por el proletariado. Capitalista tal como habría existido hasta1914 y habría revelado su inestabilidad La guerra fue un golpe mortal al orden  desembocaron en una revolución impulsada por el proletariado. Capitalista tal como habría existido hasta 1914 y habríarevelado su inestabilidad. La revolución rusa fue causa y consecuencia del declinar del capitalismo”
Sobre la Revolución Rusa, podemos decir que fue un suceso que llevo al derrocamiento del régimenZarista dando lugar a la instalación del régimen Leninista. Estos acontecimientos fueron los inductores de la primera guerra mundial, del conflicto europeo. Podemos ver que el el Imperio Ruso seguíasiendo un país esencialmente rural que se había enriquecido y constituido una especie de clase media rural con el apoyo del régimen; el número de campesinos sin tierra había aumentando, creando así unauténtico proletariado rural que apoyaba las ideas revolucionarias y desembocando en una revolución impulsada por el proletariado.
La Situación mundial estaba dominada por la crisis del sistemacapitalista, considerando que el capitalismo es por su naturaleza un sistema anárquico, siempre golpeado por las contradicciones. La historia ha demostrado que antes de la primera guerra mundial la revoluciónrusa fue el avance de las posiciones obreras y la liberación nacional y de la lucha antiimperialista. Estas fueron las ultimas glorias después llego el declive. A partir de este momento se presenta unatendencia descendente de la lucha de los trabajadores.
Significando la mayor derrota de la clase obrera mundial, y su ideología, incluyendo a la clase obrera soviética, la más avanzada, la más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Guerra Mundial Y Revoluci N Rusa
  • LA REVOLUCI N RUSA Y SU IMPACTO EN AM RICA LATINA 1
  • Am Rica Latina Y La I Guerra Mundial Am Rica Latina DW
  • Revoluci N Mexicana Repercusiones En Am Rica Latina
  • 1 Guerra Mundial Y Revoluci N Rusa
  • La Globalizaci N En Am Rica Latina
  • Primera guerra mundial y revolución rusa
  • Primera Guerra Mundial Y Rev. Rusa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS