LA REVOLUCI N RUSA

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
LA REVOLUCIÓN RUSA
(La Revolución Bolchevique)
“Revoluciones de febrero y octubre”

La revolución rusa agrupa todos los sucesos que condujeron al derrocamiento del régimen zarista y a lainstauración de otro nuevo régimen (leninista). A continuación de esto, se creó la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, la cual hizo que el Zar se sintiese obligado a abdicar en febrero de 1917 einstaurar un gobierno provisional, más tarde este gobierno provisional sería sustituído por un gobierno bolchevique (comunista).

La Revolución de Febrero se localizó en Petrogrado, la actual SanPetersburgo, la dirección del ejército sentía que no tenía capacidad para reprimir el sentimiento revolucionario que asolaba el país, a la vez que gran parte del ejército ruso se encontraba en un estadode amotinamiento debido a los reveses sufridos en el campo de batalla de la Primera Guerra Mundial. En el gobierno ruso hubo una división el Gobierno Provisional (representaba el poder del estado) ylos soviets (mas fraternizado con las clases bajas y los trabajadores).Hubo un dilema en el gobierno de Rusia, debido a que el Gobierno Provisional quería seguir con la guerra a Alemania y lossocialistas querían detener los conflictos.

En la Revolución de octubre el partido bolchevique dirigido por Vladimir Lenin y los trabajadores soviéticos derrocaron al Gobierno Provisional en Petrogrado. Losbolcheviques se nombraron así mismos líderes de varios ministerios y tomaron el control del campo creando la Checa (una organización política y militar para aplastar a los disidentes). Algo uyimportante que sucedió bajo el control de los bolcheviques fue la firma del Tratado de Brest Litvosk que hizo terminar los conflictos con Alemania en marzo de 1918.
Posteriormente estalló una guerra civil,diviendo el país en dos bandos, los rojos (bolcheviques) y los blancos (antibolcheviques) estos últimos eran respaldados por las grandes potencias. Esta guerra duró varios años, dando la victoria a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluci n Rusa
  • LA REVOLUCI N RUSA
  • Revoluci n Rusa
  • Revoluci N Rusa
  • Revoluci n Rusa 2
  • Inicios De La Revoluci N Rusa
  • revoluci n rusa
  • Revoluci N Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS