La revolucio n francesa vista desde la perspectiva internacional

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
La revolución francesa vista desde la perspectiva internacional .



La revolución Francesa es para los internacionalistas es un tema muy alta relevancia, porque ahí nace la primerarepublica Francesa y así también la primera en toda Europa occidental, el papel de las relaciones juega un papel muy importante porqué el imperio austriaco es un factor que determina la luchaentre el clero y los campesinos contra la monarquía.

Después de la guerra de los 7 años, por la pelea de gran parte de América del Norte y parte de la India, la monarquía francesa quedadebilitada debido a que el gasto económico en las tropas y las malas cosechas, la economía de Francia está muy por debajo de lo habitual es así que Luis XV decide dejar el trono y deja a su nietoal mando quien seria llamado Luis XVI, quien obtiene una esposa hija de la monarquía Austriaca llamada María Antonieta el cual fue un intento por estrechar los lazos entre dos enemigoshistóricos


El imperio austriaco en un intento por defender a sus ahora aliados reprobó la desobediencia del clero y los campesinos hacia la monarquía declara la guerra hacia Francia y el reyLuis XVI en un intento fallido por huir de parís es interceptado y regresado a parís para hacer un juicio ya que es considerada una traición ala Patria ya que la misma se encontraba en guerra.Historia del mundo moderno : entre el Renacimiento y la Revolucion Francesa.      Barcelona : Oceano Grupo Editorial, 2001[ISBN 84-494-1798-8] (#000104288)


Burke, Peter, 1937- . :    Larevolucion historiografica francesa : la escuela de los annales 1929 - 1984 / por Peter Burke ; tr. Alberto Luis Bixio.      Barcelona : Gedisa Editorial, 1999[ISBN 84-7432-506-4](#000192255)


Furet, Francois, 1927- . :    Marx y la revolucion francesa / Francois Furet ; tr. Eduardo L. Suarez.      Mexico : Fondo de Cultura Economica, 1992[ISBN 968-16-3753-4] (#000140292)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REVOLUCI N FRANCESA
  • La Revoluci n Francesa
  • El Legado De La Revoluci N Francesa
  • REVOLUCI N FRANCESA
  • Personajes de la Revoluci n Francesa
  • La Revoluci N Francesa
  • LA REVOLUCI N FRANCESA impresiones
  • REVOLUCI N FRANCESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS