la revolucion agricola

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
A lo largo de toda la historia se han dado muchas revoluciones que cambiaron al mundo pero no todas son igual de importantes a otras a mi parecer una revolución muy importante en la historia fue larevolución agrícola que causo una cambio muy importante para la sociedad y que gracias a ella se dio un paso en la evolución en la agricultura.
La revolución agrícola se dio en Inglaterra y Europa delsur en el siglo XIX y fue una revolución basada en la agricultura.
Todo dio inicio en una época donde la cantidad de alimento no era suficiente por lo que los agrícolas quisieron un cambio radicalal comienzo se cambió la forma de arar la tierra con mula y buey y se pusieron caballos o tractores para esta tarea. Se agregaron nuevos implementos para la preparatoria del terreno agrícola. En elsiglo XIX tuvo gran importancia la sembradora mecánica y la máquina de trillar.
Como la cantidad de trabajo aumentaba con el tiempo se agregaron técnicas de ahorro de trabajo y ahorro de tierras desembrado.
Pero todavía se aba falta de elementos para el crecimiento de las plantas por ejemplo nutrientes como el nitrógeno que era el más consumido en la agricultura, más tarde se incrementa el flujo denutrientes lo que da mucho más rendimiento y la clave fue la rotación de leguminosas con una mayor capacidad para fijar el nitrógeno y gracias a esto el incremento de nitrógeno fue de 29,6 kg/ha hasta46,7 / 49,2 kg/ha.
Esta incorporación de plantas forrajeras en las rotaciones de cultivo dio el elemento clave en la agricultura, pero no solamente se implementaron este tipo de pantas sino tambiénplantas limpiadoras con las que se conseguía eliminar el crecimiento de las malas hierbas.
Otro factor que contribuyó en el desarrollo de la agricultura fue la práctica de enmendar tierras, laselección de semillas y rasas de ganado y el perfeccionamiento de instrumentos aratorios y métodos de trabajo
La segunda revolución agrícola se dio más tarde y consistió en la implementación de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revolucion agricola
  • revolución agricola
  • Revolucion Agricola
  • Revolucion agricola
  • Revolución agricola
  • revolución agricola
  • Revolución agrícola
  • La revolucion industrial y revolucion agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS