La Revolucion De La Transparencia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Caso n°3
“La revolución de la transparencia”

Nombre: Javier Ulloa F.
Curso: A

Respuestas

1.-
 
Si, porque el considerar la ética en los negocios es muy importante ya que nospermite una mejor transparencia y crebilidad en el presente y futuro de nuestro negocio.
 
2.-

Mi interpretación a esta frase se refiera a que existe una persona corrupta la cual comete malaspracticas o malos actos (no éticos), y a la ves existen personas(corruptor) que avalan o provocan que estos corruptos sigan cometiendo sus malos actos beneficiándolos de tal manera que sigan consu hambre de obtener cosas fáciles. 
 
3.-

a) Vida cotidiana: cuando una persona roba objetos y luego los comercializa en un lugar “x” donde siempre va a ver otra persona que por mucho quesepa que los objetos son robados, los compra igual.
 
b) Empresa: Un ejemplo valido seria en empresa de tele cable (VTR, claro, etc.) donde los trabajadores tiene que colocar cables a una casay en donde puede existe otra persona vecina (corruptor) que le pueda pedir que le ponga cable también el mal llamado colgarse del vecino, y le pague directamente a el corruptor.
 
4.-

Unsituación de conducta no ética, puede ser en una empresa como almacenes Paris, en donde un trabajador hace corrupción, robando o extrayendo objetos de bodega, en donde es sorprendido por susupervisor, que a la ves es convencido por el trabajador a también hacerlo y sin que nadie se entere, por lo cual el supervisor acepta y comenten corrupción.
 
5.-
 
-         Que los dueñosde la Empresa tengan un plan ético creíble y transparente y que lo hagan valer
-         Capacitar a todos los trabajadores con algún curso de ética y de trabajo en equipo.-         Incentivar a los trabajadores ya sea con bonos o con actividades recreativas, para que se puedan sentir mas comprometidos con la empresa y sigan actuando de forma correcta y ética a los clientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ética En La Administración, La Revolución De La Transparencia
  • Transparencia
  • Transparente
  • LA TRANSPARENCIA
  • Transparencia
  • Que Son Transparencias
  • Transparencia
  • Transparencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS