La Revolucion Del Computador

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
LA REVOLUCIÓN DEL COMPUTADOR

Hace miles de años se invento en China el ábaco, que se constituyó en el primer dispositivo para efectuar cálculos. Su sencillez, economía y eficacia hacen que aun se utilice en países asiático, el cual no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa, El ingenioso Blaise Pascal, a quien consideramos el padre de loscomputadores, dio inicio una era la cual nunca imaginamos que impactara tanto en la historia de la humanidad, aunque sus estudios no avanzaron lo suficiente fueron de gran importancia para lograr grandes avances, invento la primera maquina de calculo denominada pascalina, A través de los años se dieron adelantos tecnológicos desde 1642 hasta 1945 donde apareció el ENIAC, que fue la primeracomputadora electrónica, aunque era de un tamaño considerable ya que ésta ocupaba una habitación completa, luego la presidio la UNIVAC, la cual fue la primera computadora electrónica comercial, ya en el año de 1950 la historia del computador se dividió en dos, antes del transistor y después del transistor, o sea las primeras computadoras eran hechas de tubos al vacio los cuales ocupaban demasiado espacio,al aparecer el transistor marco el advenimiento de elementos lógicos mas pequeños, rápidos y versátiles. Luego en 1952 Grace Jopper de la universidad de Pensilvania, creo el lenguaje ensamblador para facilitar la codificación de los programas en lenguaje de maquina utilizando siglas y letras en ves de dígitos binarios; En 1959 se inició la construcción industrial de computadores por parte devarias empresas (IBM, Sperry), con características técnicas denominadas posteriormente de segunda generación. Luego en 1964 IBM anuncio el lanzamiento de una familia de computadores denominada sistema IBM 360 la cual inclina varios modelos compatibles este modelo fue seguido por otras empresas de computadores que dieron lugar a la llamada tercera generación. Durante la década de 1970 se produjeróngrandes avances en la microelectrónica y la ingeniería de software lo cual llevó al surgimiento de los computadores de cuarta generación. En el 1981 IBM hace su ingreso en la era de la computación personal. En la década de 1980 se fabricaron microcomputadores portátiles, discos ópticos impresoras laser de burbuja y chorros de tinta. Gracias a los circuitos integrados se logro la fabricación delmicroordenador o microcomputadora, sin ellos los circuitos individuales ocuparían demasiado espacio. Aquí encontramos que el computador ha tenido una evolución constante y sobre todo los últimos 50 años han sido de impacto y de avances de manera progresiva y aun sigue teniendo hoy día mucho progreso. Al igual que el computador las partes que se encuentran en el también son de mucha importancia comolo son el hardware y software. En el hardware encontramos como parte física herramientas indispensables como lo son:
La CPU: Es una de las partes del hardware contiene los circuitos, los procesadores que ejecutan las transferencias de información. La unidad central de proceso (CPU), es un conjunto de circuitos electrónicos digitales encargados de recibir la información de los dispositivos deentrada/salida, procesarla y enviarla de nuevo al os dispositivos de entrada/salida, constituyéndose en la parte más importante del computador.
La Pantalla o Monitor: Es el dispositivo estándar de salida del computador en el cual se presentan las respuestas del computador y los resultados de un proceso. Así mismo muestra la información entrada por el teclado para su visualización; suscaracterísticas son similares a las de una pantalla de televisión; existen monitores monocromáticos (en blanco y negro) y a color. Las imágenes están formadas por puntos llamados pixeles. La nitidez y la calidad de la imagen dependen de la cantidad de pixeles que maneja la pantalla o sea la resolución.
El Mouse o Ratón: Es un dispositivo de señalamiento sobre la pantalla, que sirve para ubicarse en un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucion de las computadoras
  • citas sobre la revolucion de las computadoras
  • la revolucion del computador
  • Caso La Tablet Pc: Revoluciona El Panorama De Las Computadoras Personales?
  • Computadora o Computador
  • Computador
  • La computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS