LA REVOLUCION FRANCESA Y LOS

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
LA REVOLUCION FRANCESA Y LOS
DERECHOS DEL HOMBRE VIII
La declaración de los derechos del hombre y del ciudadano fue aprobada por la Asamblea Nacional el 26 de agosto de 1789 y la discusión quellevo a la aprobación se desarrolló en dos tiempos . Desde el 1 hasta el 4 de agosto se discutió que se debería proceder a una declaración de derechos antes de la promulgación de una Constitución, y lasegunda del 20 al 26 de Agosto el texto elegido por la asamblea es debatido y aprobado.
Este acto es importante ya que simbólicamente señalan el fin de una época y el inicio de otra.
La primeradefensa amplia documentada y filosóficamente argumentada fue aquella contenida en las dos partes en Los derechos del hombre de Thomas Paine Es curioso ya que este hombre fundamentaba los derechos delhombre que solo era religiosa .
Hay un punto de partida en donde la unidad del genero humano antes de tener derechos civiles tiene derechos naturales, que son los que pertenecen al hombre en virtud de suexistencia
Con su obra Paine represento la continuidad entre las dos revoluciones. No hay duda de que la una fuese el desarrollo de la otra y que en general la Revolución americana abriera laspuertas a las revoluciones europeas.
En la declaración del 89 no aparece entre las metas alcanzar la felicidad, como lo había sido en las cartas americanas, dándonos a entender que los constituyentesfranceses aun conociendo algunos derechos inherentes, no le dan la real importancia a la felicidad y la seguridad, pero a medida que fue tomando la figura de Estado liberal y de derecho se perdió esto yel Estado no le proveerá la felicidad a sus súbditos, pues una ley universal había rechazado el Estado eudemonico, el cual pretendía que fuese su tarea hacer felices a sus súbditos mientras debe sersolamente de darles la suficiente libertad como para permitir a cada uno perseguir la propia felicidad a su manera.
La declaración francesa es mas intransigentemente individualista que la americana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS