La Revolucion Francesa

Páginas: 25 (6012 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga


LA REVOLUCIÓN FRANCESA


Presentado para
la asignatura de:

Historia y Geografía

Por:
Daniela Gonzales
Gianina Solimano
Blanca Vergara

Profesor(a) deasignatura:
Marcos Gonzales.
2º año Medio “c”
Pica, 16 abril de 2012
Índice
1. Origen de la Revolución francesa……..…………………………… 3
2. Causas de la Revolución Francesa…..………………..……. 4 y 5 3.
3. Estados Generales………………….. ..…………………………...…6
4. Asamblea Nacional…..…………………………………………........ 7
5. AsambleaConstituyente…………..…..……………8, 9, 10, 11, 12,13
6. Asamblea legislativa y la caída de la monarquía. ……...………14 y 15
7. La Convención (1792-1795)…….………….………………. 16, 17,18
8. El directorio…………………………………………...…………… 19
9. El consulado…….…...……………………………..……………… 20
10. La bandera Francesa y los Símbolos de la Revolución……….……22
11. Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano………… 23
12. Conclusiones…………………………………………...…………..2413. Bibliografía………………………………………………….……..25.

Introducción
Este trabajo consiste principalmente en aprender todo el tema que tenga que ver con la revolución Francesa, aprenderemos sus inicios y sus desenlaces, también los reinados que tuvo, las causas, etc.
Esperamos principalmente que todo esto nos deje una enseñanza y un buen aprendizaje, para poderaprender que tan importante fue la Revolución Francesa y lo que tanto marcó en la época.


ORIGEN
La Revolución Francesa fue un proceso que se inició el 14 de julio de 1789, y que por una serie de razones se destaca de las demás revoluciones de esta época.
Francia era el país más poblado de Europa Occidental, el más próspero del continente y también el que gozaba de mayor prestigiointelectual como centro de iniciativa de la revolución ideológica del Siglo XVIII.
Estos días contrarios a la monarquía que gobernaba, se apoderaron de la Bastilla, cárcel del Estado y símbolo del poder absoluto del rey, en busca de armas y municiones.
Esta revolución no fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, encontra de un régimen opositor, como era la monarquía.
Significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

CAUSAS
En términos generales fueron varios los factores que influyeron en la Revolución: un régimen monárquico que sucumbiría ante supropia rigidez en el contexto de un mundo cambiante; el surgimiento de una clase burguesa que nació siglos atrás y que había alcanzado un gran poder en el terreno económico y que ahora empezaba a propugnar el político; el descontento de las clases populares; la expansión de las nuevas ideas ilustradas; la crisis económica que imperó en Francia tras las malas cosechas agrícolas y los graves problemashacendísticos causados por el apoyo militar a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Esta intervención militar se convertiría en arma de doble filo, pues, pese a ganar Francia la guerra contra Gran Bretaña y resarcirse así de la anterior derrota en la Guerra de los Siete Años, la hacienda quedó en bancarrota y con una importante deuda externa. Los problemas fiscales de la monarquía,junto al ejemplo de democracia del nuevo Estado emancipado precipitaron los acontecimientos.
Desde el punto de vista político, fueron fundamentales ideas tales como las expuestas por Voltaire, Rousseau o Montesquieu (como por ejemplo, los conceptos de libertad política, de fraternidad y de igualdad, o de rechazo a una sociedad dividida, o las nuevas teorías políticas sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS