La Revolucion Francesa

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
La Revolución Francesa
Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789 con el símbolo del "Ojo que todo lo ve".Esta teoría tiene tres orígenes. En 1786, Ernst August von Göchhausen ensu libro "Revelaciones sobre el sistema politico cosmopolita", denunció una conspiración masónica-illuminati-jesuita y predijo "inevitables revoluciones mundiales" 3 años antes de la revoluciónfrancesa. A inicios del siglo XIX, el sacerdote jesuita francés Augustin Barruel (su socio literario Jacques-François Lefranc también compartió esa opinión en un libro al igual que Pierre-Joseph deClorivière y Antoine de Rivarol ) y el erudito masón escocés John Robison intentaron demostrar, independientemente el uno del otro, que muy por encima de factores tales como la constante represión del TercerEstado, de las sucesivas hambrunas y del mal manejo de la crisis que hizo Luis XVI, el factor predominante que habría desatado la revolución sería una preparación metódica del proceso revolucionario,cuyo plan fue trazado detalladamente años antes de su estallido, ya que para que se produzca tal proceso, serían requeridas principalmente dos cosas:

Un clima cultural e intelectual apropiado quealimente las fuerzas potenciales. Como una situación de grave alteración generalizada que obligue a la población a exigir un cambio. El clima que se necesitaba para la Revolución Francesa se generó enlos años del enciclopedismo y la Ilustración, el cual era un movimiento de pensamiento iluminista.
Un grupo dirigente y de agitadores, que se encargue de organizar y movilizar a las masas paracumplir los objetivos deseados. (Presuntamente los Illuminati)
Se proponen, ante todo, tres pruebas:

En primer lugar, que todos los ideólogos, directores y dirigentes políticos de la Revolución Francesasin excepción, habrían sido francmasones: Desde los teóricos propagandistas como Montesquieu, Rousseau, D'Alambert, Voltaire y Condorcet, hasta los activistas más prominentes de la Revolución, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS