La revolucion francesa

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
La revolución francesa

1794 prisión de Francis conciergeri una fortaleza impenetrable a orillas del río Sena en parís un lugar frío húmedo e infestado de ratas, conocido como la antecámara de lamoda. En su interior la voz de una joven nación está a punto de ser callada con el pelo rapado y el cuello desnudo Maximline Robespierre está preparado para la cuchilla de la guillotina para pagar elprecio del desastre que dejó a su paso la explosión de acontecimientos que constituyeron a la revolución francesa.

La revolución francesa es un momento extraordinario en el que la gente empieza acreer que puede rehacer toda la sociedad, no sólo pueden cambiar la política, las instituciones sino que a través de la acción política se puede cambiar también la propia naturaleza humana.

Larevolución francesa realmente constituye a una encrucijada para el mundo moderno, porque todo empieza a tomar una dirección diferente.

Nacida en plena era de la ilustración, la revolución fue testigo decomo la Tierra feudal le daba la espalda a la Tradición aristócrata y trazaba un nuevo camino para el futuro.

Hará temblar los cimientos de Europa, y su impacto afectará al mundo entero.

Larevolución Francesa es el acontecimiento más importante de la historia occidental. Hay avances como la revolución industrial ,el capitalismo pero a lo que se refiere a acontecimientos no se me ocurreninguno más importante. Fue la revolución que más altero las cosas sí consideramos que se deshizo de la iglesia católica, de la cristiandad, de la nobleza, del rey…En fin de todo aquello que esfundamental antes del nacimiento del mundo moderno. La revolución francesa dará de comer a los pobres, traerá la democracia afgana y establecerá un nuevo orden en la sociedad…Pero el progreso tendrá un precio.Fue un momento de extraordinaria esperanza y ambición. Y de repente se convirtió en la tragedia más espantosa.

Ahora Robespierre esta destrozado y derrotado. Pero hace sólo dos días se alzaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS