La Revolucion Francesa

Páginas: 15 (3651 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
LA REVOLUCION FRANCESA
En la primavera de 1770 el palacio de VERSALLES se llena de distinguidos miembros de la corte real. Acabado en 1682 VERSALLES fue la obra maestra del Rey Luis XIV. Durante casi 100 años ha sido la residencia a la increbantable monarquía de la nación, ahora es testigo de una boda muy importante, el nieto del Rey Luis XIV, el Príncipe Luis Capet el siguiente en la líneasucesoria al trono esta a punto de casarse. En su noche de bodas con tan solo 15 años Luis Capet, es un joven tímido e indeciso y posee pocas de las características de un futuro Rey y mucho menos de un marido. El matrimonio de Luis es una unión política entre la familia real austriaca, los Habsburgo y su propia familia; los borbones. La boda simboliza el fin de una antigua rivalidad y el principiode lo establecimiento de nuevos lazos regionales. La futura esposa llega a Francia una inocente y guapa chiquilla de 14 años, María Antonieta, es la hija pequeña de la emperatriz de Australia María Teresa. María Antonieta llega a Francia como un símbolo político, pero como a toda adolescente no le interesan los asuntos políticos, llega con la intención de conquistar a su nueva familia.
Llega laceremonia que simbólicamente asegura la concepción del heredero, los cortesanos del rey presencian el momento donde la joven pareja entra a la cama del matrimonio por primera vez, una vez cerradas la cortinas no será tan fácil engendrar un heredero. La gran fiesta de la boda continua durante varios días en Versalles, mientras mas allá de las puertas del palacio no hay ningún motivo decelebración, años de mala administración por la monarquía han llevado a los franceses ha pasar penurias y hambre.
Casi una década antes el Rey Luis XV había perdido una guerra de casi 7 años luchando con Inglaterra por América del norte, el desafortunado conflicto casi arruina a Francia dejándola sin dinero y sin prestigio.
Las arcas del estado estaban casi vacías, sin embargo su población aumentaba díatras día, como enfermedades como la peste totalmente radicadas, pocos morían, muchos pasaban hambre.
Cuatro años después de la boda real el abuelo del príncipe Luis pierde su última batalla, contra la viruela. Muere Luis XV dejando atrás a un país al borde del caus.
El joven príncipe Luis hereda el trono y es llamado Luis XVI, a pesar de la grandeza de su coronación Luis XVI es totalmenteconsiente que no esta absolutamente preparado para ser Rey.
Con un reino en crisis Luis XVI es el peor hombre para estar al mando. Luis XVI y María Antonieta empiezan su vida como jóvenes monarcas, aunque solo 19 km de parís esta surgiendo una nueva Hera, la hera de la ilustración.
La gente se aglomera para echar un vistazo a la realeza, es el momento para darle la bienvenida al nuevo Rey Luis XVIy a su joven esposa, a la cabeza del comité de bienvenida esta un joven prometedor del derecho, el joven Maximiliano Robespierre.
Desde la edad media la sociedad europea se había dividido en 3 clases distintas establecidas en el nacimiento, había una gran división entre la riqueza de la nobleza y el clero y la pobreza de sus campesinos, entonces en pleno siglo XVIII la razón y la cienciaempiezan a cuestionar esta tradición, envuelto por una corriente de innovación y literatura parís es ahora el nuevo centro filosófico, es la hera de la ilustración.
Surge una nueva elite por todo el parís los aristócratas se reúnen para hablar sobre los escritores de la ilustración, la pasión por esta nueva literatura se desata sobre todo en las clases altas.
Mientras tanto la lucha por la igualdadempezara amenazar el estilo de vida aristocrático ya que ellos tienen privilegios.
Los americanos luchaban por independizarse del antiguo enemigo de Francia. Inglaterra el joven Luis quiere vengar las derrotas de su abuelo en la guerra y ve su oportunidad en la guerra de la Independencia americana.
Mientras Luis XVI manda dinero y tropas al otro lado del atlántico, María Antonieta se ocupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS