La Revolucion Francesa

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
La Revolución Francesa
El gobierno Francés conservaba un sistema político, cuya estructura era ya ineficiente: existía una gran superposición de funciones, a lo que se agregaba el derroche de losfuncionarios, la forma desorganizada para la recaudación de los impuestos y la irregularidad en los asuntos financieros.
Hacia el siglo XVIII, la monarquía enfrentó problemas financieros derivados delos gastos de guerra que Francia había enfrentado en la Guerra de los Siete Años, a pesar de la ayuda de Austria y Rusia, había sufrido una gran derrota y de las malas cosechas de los años 1787,1788y 1789 generó aumentos en el precio del pan y desocupación y finalmente la bancarrota del gobierno Francés.
El capitalismo en Francia había alcanzado cierto nivel de desarrollo, la crisis agrícola,comercial e industrial condujo a la monarquía a una crisis financiera, consecuencia del déficit presupuestal, que la obligó a buscar recursos para cubrir gastos.
La monarquía recurrió a empréstitos ymás tarde reunió a la Asamblea de Notables, en la que no encontró apoyo, toda vez que la nobleza defendía sus privilegios.
En estas condiciones Luis XVI se vio obligado a convocar a los EstadosGenerales, una especie de parlamento, integrado por la nobleza, el clero y el Tercer estado (habitantes que no pertenecían a la nobleza o al clero).
La monarquía confiaba en que reuniéndolos,encontraría solución a la crisis financiera.
Los diputados recibieron documentos de sus electores, en los que expresaban las demandas y necesidades de los distritos y provincias a los que representaban.
Porese tipo de documentos se supo que los campesinos reclamaban sus tierras y que protestaban contra los abusos de los nobles; los obreros deseaban mejores condiciones de vida, los habitantes de lasciudades demandaban la aplicación equitativa de los impuestos y reformas políticas, la nobleza defendía, por su parte sus privilegios; todos ellos proponían que se utilizaran las posesiones de la iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS