La revolucion industrial y revolucion agricola

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, entre 1780 y 1860, en el que Gran Bretaña, enprimer lugar, experimentó una transformación radical de su economía y de su organización social y el resto de Europa continental experimentó las transformaciones después, sufren el mayor conjunto detransformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.
La Revolución Industrial significó el paso de una economía agraria a otra industrializada.Esta transformación fue el resultado de una oleada de progresos técnicos y de grandes cambios en la organización del trabajo, que convirtieron a Gran Bretaña en el centro industrial y financiero delmundo. La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollode los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas másimportantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad deproducción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
Así esque en la Revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejasen varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra cualificada, y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Agricola E Industrial
  • Revolucion agricola y revolucion industrial
  • La revolución agrícola
  • revolucion agricola
  • revolución agricola
  • Revolución agrícola
  • Revolucion agricola
  • Revolucion Agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS