la revolucion industrial

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
tribunal de la santa inquisicion

La Inquisición fue un tribunal eclesiástico establecido para inquirir y castigar los delitos contra la fé.
Sus orígenes se encuentran en la persecución de lasherejías populares del siglo XI.
La herejías es una doctrina o una opinión que se opone a una regla  de fé .
El tribunal es fundado en España por los reyes católicos .
Existieron varios tipos decastigos como: ayunos severos, azotes públicos, muchos años de prisión y aquellas personas que eran inconfesas y no arrepentidos eran sentenciados a ser quemados en la hoguera.
La cantidad de fallecidoscon estos castigos fueron cientos de miles. El número total de muertos por el accionar criminal de la Santa Inquisición es imposible de fijar por que la Iglesia ha guardado el más absoluto secreto delas estadísticas. Su última víctima oficial fue el maestro Cayetano Rifoll, en 1826
El 15 de junio del 2004 el papa Juan Pablo II publica una carta en la cual pide perdón por todos los delitoscometidos por el tribunal.
Ya en 1569, durante el reinado de Felipe II, se estableció Tribunal del Santo Oficio de Lima y México y en 1610 se estableció el tercer y último tribunal en Cartagena deIndias. Hubo algunos casos de tortura al comienzo, como el cacique Don Carlos de Texcoco o los tres indios de Tlaxcala, pero fueron tan polémicos que dos años después los indígenas fueron excluidos de laacción de dicho Tribunal al considerarlos neófitos en la fe. Aún así el número de reos fue elevado, como ejemplo, el inquisidor Pedro Ordónez Flórez, quien dejó 184.225 presos en 17 años.

LaInquisición en América actuó muy específicamente sobre judíos conversos, generalmente portugueses. En la historia del tribunal de Lima hubo 32 víctimas, 23 fueron procesadas por judaizantes – difundir eljudaísmo secretamente –, 6 por protestantes – en su mayoría piratas capturados en actos de guerra –, 2 por explícita herejía y un caso de "alumbrado" o falsa santidad. También se actuó sobre luteranos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS