La Revolucion Industrial

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL
Cuenta con 8 sedes, 94 programas de pregrado, 114 especializaciones, 38 especialidades médicas u odontológicas, 131 maestrías, 46 doctorados.[3] Su población estudiantil actual asciende a los 44.539 alumnos,[3] de los cuales 38.256 pertenecen a pregrado y 6.283 a posgrado repartidos en sus ocho sedes ubicadas en distintas regiones del país.
Sostiene el porcentaje más altode investigación realizada en Colombia.[4] Está ubicada en el puesto 14 en el ranking en la web de las mejores universidades de Latinoamérica,[5] y en el 426 a nivel global siendo la única universidad colombiana dentro de las mejores 500 universidades del mundo.[5] En el año 2010 el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) le otorgó a la Universidad Nacional la Acreditación Institucional por unperiodo de 10 años, la mayor desde que existe este organismo evaluador del Estado.[6]
La Universidad Nacional cuenta con un total de 2975 docentes de planta, de los cuales el 30% tienen doctorado, el 43% maestría, el 8.7% con especialidad médica, el 9% con especialización y 9.3% con pregrado.[3]
ARCHIVO GENERAL DE LA NACION
Sistema Nacional de Archivos Con la creación del Archivo General de laNación a través de la Ley 80 de 1989 se le asigna la función de establecer, organizar, y dirigir el Sistema Nacional de Archivos con el fin de planear y coordinar la función archivística en toda la nación, salvaguardar el patrimonio documental del país y ponerlo al servicio del la comunidad.
Posteriormente, la Ley 594 de 2000, define los órganos asesores, coordinadores y ejecutores del Sistema. Estanormatividad fue reglamentada por el Decreto 4124 de 2004, que establece las instancias del Sistema Nacional de Archivos y le asigna a éstas, las funciones que deben cumplir para su desarrollo.
El Sistema Nacional de Archivos se define como el conjunto de instituciones archivísticas públicas o privadas con funciones públicas y aquellas privadas que manifiesten el interés de pertenecer al sistema,sean éstas del orden nacional, departamental, distrital o municipal y de las comunidades indígenas creadas por ley, que articuladas entre sí posibilitan la homogenización y normalización de los procesos archivísticos, promueven el desarrollo de estos centros de información, la
Salvaguarda del patrimonio documental y el acceso de los ciudadanos a la información y a los documentos, en todo elterritorio nacional.

FUNDACION UNIVERSITARIA PARAMERICANA
Fundación Universitaria Panamericana La Fundación Universitaria Panamericana, es una institución de educación superior dedicada a la formación integral de personas que contribuyan a transformar positivamente su entorno profesional y social. Promovemos valores humanos y una sólida formación en competencias profesionales en las áreas delconocimiento de la administración, la comunicación, la ingeniería y la educación. Poseemos visión empresarial, sello de información.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
La Universidad Católica de Colombia es una institución privada de educación superior. Fue fundada en Bogotá en 1970, remarcando entre sus principios su lealtad doctrinaria a la Iglesia Católica. La institución cuenta en la actualidadcon 10.300 estudiantes de pregrado y 1072 estudiantes de postgrado. La universidad cuenta con 3 sedes en la ciudad de Bogotá; además cuenta con un Colegio, Un centro de Idiomas y un campus Universitario que además de ser una sede campestre para los estudiantes de la sede Bogotá; dicta carreras tecnicas y tecnologicas(Escuela de Tecnologia UCET) ubicada en Chia.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DECUNDINAMARACA
Nuestra universidad ha recorrido un camino de sucesivas superaciones con proyección hacia el nuevo siglo, siempre con el propósito de formar integralmente a sus estudiantes. El 24 de marzo de 1981 mediante Resolución No. 030 bis se crea Biblioteca Central con el propósito de apoyar los procesos de Docencia, Investigación y Proyección Social seleccionando los medios de manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS