La Revolucion Industrial

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR ZAPOPAN
INGENIERIA ELECTROMECÁNICA

TITULO: PROYECTO BRAZO POSICIONADOR
NOMBRE: ESPIRIDION ARELLANO CAMARILLO
PROFESOR: ERNESTO CARLOS FRANCO LARA
FECHA: 17/04/2012

BRAZO POSICIONADOR.
ANTE PROYECTO:
En si este es un brazo para posicionar determinadas piezas en algún recipiente o lugar según las necesidades de la producción.
En este tipo de sistemaspuedes abarcar una infinidad de áreas, en este caso es ideado para la eficientizacion producción industrial.
En este proyecto el objetivo es muy especial: Es tratar que la industria mexicana, en especial la micro y mediana se actualicen en este tipo de procesos.
Los alcances son algo complicados; viéndolos de diferentes puntos de vista según lo que quieras realizar, en cuanto a este tipo demaquinaria es lo mejor para la optimización de tus equipos. En el marco geográfico te posicionas a la vanguardia en procesos de envasado.
La motivación profesional más importante es la de poder cumplir la meta personal establecida la cual sería realizar un proyecto en tiempo y forma y cumplir las expectativas planteadas en el mismo; otra motivación es la de poder resolver los problemas que hoy en díaafronta la industria mexicana, tal como en tecnología y desarrollo sustentable.
Fuentes de información a recurrir son: En este caso se evaluara maquinaria existente y se someterá a análisis para hacer eficiente el proceso de envasado. Los puntos más importantes son: Tiempo, tecnología aplicada.
Una vez identificadas las deficiencias o mejoras al sistema se recurrirá a proveedoresespecializados en dichos puntos. ( Festo, smc, pheumax, etc).

La metodología es especial pero claro de entender: primero realizar la investigación de lo solicitado y después realizas pruebas pequeñas pero con una gran profundidad en el tema esto claro sin demorar demasiado tiempo para cubrir las expectativas.
El tiempo que en realidad se requiere para cumplir este proyecto es grande y se trata de entre10 y 12 meses, porque tienes que tomar en cuenta la maquina que vas a modificar. Y para presentar el reporte final alrededor de 10 meses.
Los recursos: primero económicamente está completamente cubierto por la empresa en cuanto a el prototipo que se va a mostrar si está en espera de la empresa si desea a poyar también, en cuanto a conocimientos se encuentran por lo pronto tres ingenieros externoal instituto pero que son de la empresa lo cuales son 1° ING. Espiridion Arellano Preciado y 2°ING. Samuel Flores Galván 3° ING. Javier Barba, los cuales están atentos a las necesidades que se Puedan presentar.
En este brazo posicionador la función a realizar es envasar adecuadamente la pieza a su lugar deseado, con una serie de pistones, la finalidad de este proyecto y sin duda de lossiguientes será maximizar la industria mexicana sea micro o mediana empresa con el fin de no ser necesario un alto costo, con esto paso a paso ir poniendo a México a la vanguardia y en determinado momento competir en el ambiente tecnológico y renovable.
INTRODUCCIÓN
Brazo posicionador (neumático).
En este brazo las principales expectativas a cumplir con las personas es observar que tan importante es latecnología en la actualidad, observando siempre las posibilidades hasta donde se puede llegar entre otras cosas.
La más grande motivación de este tema es realizar la función que pudiese y debe cumplir en su totalidad un ingeniero, que es solucionar los problemas que acontecen en la actualidad a la industria, proporcionándoles las herramientas adecuadas sin olvidar siempre los valoressustentables.
Datos a recolectar para la investigación:
* La capacidad de la maquinaria para el buen funcionamiento de la misma.
* Análisis detallado de las piezas en las que puede intervenir el proyecto.
* Piezas las cuales complementaran el proyecto sea “pistones, conexiones entre otras para poder implementar lo más adecuado.
* Tomar encuentra el cuerpo de mantenimiento y procurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS