La Revolucion Industrial

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
1-Mencione tres características que se presentaron en la revolución industrial dentro de la teoría de la administración
RTA:
Las características fueron, explotación inhumana del trabajador, administración de tipo coercitivo, Inicio de investigaciones

Las tres características en la revolución industrial en la teoría administrativa son:

• Centralización de la producción
• La administraciónse caracteriza por la explotación inhumana del trabajador
• Inicio de investigaciones que posteriormente originarían la administración científica.

2-Defina el concepto de las escuelas de la teoría administrativa
RTA:

Diversas corrientes o enfoques a través de los cuales se concibe a la administración
La escuela de la teoría administrativa es todo el conjunto de corrientes o enfoques enlos cuales se concibe la administración, es decir, la manera en que cada autor sustenta en forma sistemática principios y métodos respecto de la administración.

3-Quién es el principal creador de la administración científica, y cuales aspectos consideró para obtener un mayor rendimiento de la mano de obra y ahorro en los materiales?

RTA:
Creador de la teoría científica y sus aspectosFREDERICK TAYLOR
Análisis de trabajo a ser realizado
Tarea hacer ejecutada
Movimientos y tiempos necesarios para ello
Buscar mayor productividad, definiendo procesos lógicos para hacer las tareas

4-Quiénes fueron los colaboradores más cercanos de Taylor y mencione la aportación más importante de cada uno de ellos?
RTA:

Los principales colaboradores mas cercanos a teylor son:

HENRYL. GANTT: Fijó al trabajador una tarea bien definida para lo cual desarrollo un sistema de remuneración a los obreros, conocida como gráfica de Gantt.
Otra aportación valiosa es relacionada con el sistema de incentivos; señala que no se debe penalizar el trabajo inferior al normal, por el contrario, estimularlo a alcanzarlo y sobrepasarlo, obviamente que de acuerdo a estos logros es laincentivación.
Un aspecto más en el que hizo énfasis fue el del entrenamiento a los trabajadores, responsabilizando a la administración de este proceso.

FRANK B. GILBRETH: Su principal aportación la realiza en el estudio de tiempos y movimientos de los que sele considera como el verdadero padre. Mediante sus estudios y experimentos lo condujeron a identificar los 17 elementos básicos que se podíanaplicar en cualquier actividad para reducir movimientos; él llamó a estos estudios “el arte de suprimir el desperdicio de las fuerzas que implican los movimientos inútiles, ineficaces o mal combinados.
También estudio la fatiga con el fin de encontrar la manera de reducirla. Se apoyó del cine para captar movimientos que se hacían en el trabajo. Desarrolló un esquema de proceso mediante diagramas deflujo que permiten el estudio de las operaciones en forma general, a la vez que facilita la toma de decisiones al eliminar, reducir o combinar operaciones; las cuales se identifican como operación, transporte, inspección, demoras y almacenaje.

CHARLES BABBAGE: Desarrollo una máquina calculadora que llamó máquina diferencial, que fue precursora de la actual computadora electrónica. Su mayoraportación fue la división por oficios al utilizar artesanos especializados en productos completos. Postuló las ventajas de la división del trabajo:

Menor tiempo en aprendizaje.
Mayor habilidad por la frecuente repetición de los mismos procesos.
Propicia la invención de herramientas y maquinaria para realizar los procesos.
Adecuación del hombre en el puesto.

5 Cuál es la principalcaracterística en que recae la escuela de la administración empírica, y quién es considerado como el padre de ésta escuela?

RTA:

Se caracterizó por la ejecución de las tareas administrativas basándose por el pasado reciente, la costumbre o la tradición. Esta teoría se basa sobre hechos corrigiendo errores, los principios son netamente empíricos y no se busca la forma de experimentar con otra técnica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS