La revolucion Industrial

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Introducción
En 1864 un observador describía a Milán, en el Norte de Italia, como vibrante. Milán se había convertido en uno de los, más grandes centros culturales en el recientemente unificado estado italiano. Todos se conocían entra si, y hablaban el dialecto milanés local. Los ciudadanos “se apiñaban en torno a la catedral como una familia que se calienta junto al hogar”. Esta pintorescaimagen no duraría mucho. En los siguientes treinta años, las estrechas calles fueron sustituidas por amplias avenidas y por costosas y grandes casas blancas. Cada año miles de emigrantes fluían en la ciudad en busca de grandes puestos de trabajo y en los próximos diez años la población creció casi un tercio. A causa de la emigración el dialecto principal cambio de milanés a italiano.
El crecimientourbano comenzó a abrumar a la sociedad occidental que por siglos estuvo ligada a la tierra. Dominada por la ciencia y por los valores competitivos que servían tan bien a la emergente clase media, esta cultura urbana altero la concepción que las personas tenían del mundo y del lugar que en el debían ocupar. Sin embargo pocos sabían lo que realmente esta significada y lo difícil que podía ser eltránsito hacia ella.
La segunda Revolución Industrial
Las máquinas de vapor y la electricidad habían conquistador tiempo y espacio. Sin embargo en el 1850 pocas personas sabían poco o9bre la Revulsión Industrial. Fuera de Inglaterra y de unas pocas áreas de Occidente, eran más las personas que todavía Vivian en el campo que en las ciudades y la mayoría aún no habían puesto un pie en un vagón detren. Entre el 1850 y 1870, las minas de carbón, la fundición de hierro, las fábricas de textiles, las maquina d vapor y los ferrocarriles, se expandieron ampliamente hacia Europa occidental y central, y hacia Norte América. Después de 1870, la ciencia, la tecnología y la industria iban de la mano, las industrias a gran escala opacaron las fábricas de tejidos y las fundiciones de hierro de latemprana era industrial, a la vez que grandes almacenes por departamentos exhibían un sinfín de mercancías para tentar los consumidores. Por primera vez en la historia la gente empezó a espera un crecimiento económico, lo cual los historiadores llaman la creación de la “Segunda revolución Industrial”.
El acero marca el camino
Los procesos Bessemer para retirar la impureza del hierro fundido acelerarony abarataron la producción de acero, el cual paso a ser de unos productos costoso y lujoso a ser un fuerte y contable avance sobre el hierro. Hacia el 1914, la producción anual de acero había crecido más de cincuenta veces desde 1850. Hacia 1914 los laboratorios químicos de Alemania y sus desarrollos de usos industriales para sus productos, ayudaron a que la nación sobrepasara a Inglaterra enliderazgo industrial. La electricidad y el petróleo se convirtieron en fuentes prácticas gracias a la invención del dinamo eléctrico y en poco tiempo y las calles, talleres, hogares de clase media y fábricas de toda Europa se suplían de esta.
Nuevas redes de transporte y de comunicación
Desplazarse, trasportar cosas y comunicarse se volvió también mucho más fácil. En el 1914, millones de personasviajaban enormes distancias cada ano. Esta fuel as más grande era de construcción de ferrocarriles en la historia y con ella vinieron cientos de puentes y largos túneles. Los veleros fueron remplazados por barcos de vapor con elices y enormes cascos de acero. En 1887, l inventor alemán Gottlieb Daimler le puso a un coche su pequeño motor de combustión… y nació el automóvil. La par de esta nuevainvención nace también el telégrafo y el teléfono.
El nacimiento de la gran empresa
Todas estas nuevas invenciones se hicieron tan grandes en la industria que solo unos pocos individuos podrían haberlas financiados. Los capitalistas ahora reunían el dinero mediante la organización de corporaciones y la venta de acciones a los inversionistas. Las corporaciones se combinaron en gigantes monopoliz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS