La revolucion industrial

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Que es la revolución industrial?
La Revolución industrial se trató de una época de grandes transformaciones en el ámbito tecnológico, económico, social y cultural.

¿Cómo fue la revoluciónindustrial?
Todo comenzó en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XVIII y es ahí donde se producen unas de las transformaciones más importantes de la historia de la humanidad. Saben que es lo que cambio?Veamos… comencemos con la agricultura, las tierras se habían explotado en parcela para el uso comunal y lo que se sacaba de las tierras iban directamente al consume de los agricultores. Muchas tierrastambién estaban destinadas para la ganadería y pastaban sus ganados por el campo. ¿Y cómo se trataban las cosechas? A través de herramientas básicas que requerían mucho mano de obras y con larevolución industrial todo esto dio un giro, las tierras desaparecieron, los campos aparecen y se estable la propiedad privada al igual que desaparecieron las tierras dedicadas a la ganadería que seestabulo por lo que saco más partido a la agricultura. Otras mejora… se introdujeron mejores herramientas que facilitaban más el trabajo del agricultor, además el sistema de cultivo y de rotación de lascosechas cambian por el rendimiento de las tierras, de hecho el agricultor comenzó a superar la cantidad del auto consumo con lo que se pudo comerciar con los extranjeros para su partido económico de lastierras.
Sigamos con la industria, es necesario enfocar que los alimentos fue propicio para que todo esto fuera posible. La máquina de vapor, esta mejoro y potencio a la industria, creció entreellas la industria textil y hasta ese momento se ha usado la lana de las fabricaciones textiles pero fue cambiada por el algodón. ¿Por qué? Las colonias de Inglaterra usaban grandes cantidades dealgodón y además era más fácil de tratar este material que la lana, de hecho se hicieron máquinas de hilar movidas por máquinas de vapor que sustituyeron la energía humana por la mecánica e hizo reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS