La revolucion industrial

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
La Revolución Industrial o Primera Revolución Industrial es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino Unido, que seextendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y Estados Unidos, y que concluyó entre 1820 y 1840. Durante este periodo se vivió el mayor conjunto de transformaciones económicas,tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad desde el Neolítico,1 que vio el paso desde una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácterurbano, industrializada y mecanizada.





Trilladora a vapor
James Watt (1769) introdujo una nueva fuerza impulsora de movimiento: el vapor de agua.

Es el método mecanizado más antiguo que aún sepractica en algunas comunidades donde la superficie a trillar es pequeña o las máquinas autopropulsadas no pueden trabajar La máquina es instala en un lugar llamado era a donde son llevadas las gavillasdel cereal que ha sido cortado previamente. Es un sistema que requiere mucha mano de obra y además es muy lento por lo que no se presta para grandes volúmenes. En cortar una hectárea un hombre demoramás o menos unas 50 horas ( Figura 7 ).
Las trilladoras estacionarias se fabricaron es serie hasta 1950 en los Estados Unidos, y todavía en algunas zonas. Su estructura primero de madera y luegode acero. Tenían un alimentador donde se depositaban las gavillas, cilindro de dientes, sacapaja, ventilador, harneros intercambiables para la limpieza y un ensacador.
Segadora
SE difunde el uso de lasegadora mecanica de Mac Cormick
Segadora que comprende: - un chasis (3), - un mecanismo de corte (5) soportado por dicho chasis (3), y - un mecanismo de reagrupado de cordones (6) que comprende undispositivo de transporte longitudinal (17) y un dispositivo de transporte transversal (18), caracterizada porque dicho dispositivo de transporte longitudinal (17) comprende varios rodillos (22, 23, 24),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS