La Revolucion Maderista

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
La Revolución Maderista
La revolución maderista, fue un movimiento armado con el cual se buscaban cambios en nuestro país, principalmente en la democracia. Me pareció importante hacer el trabajosobre este movimiento, ya que gracias a el, se podría decir que tenemos un país democrático. Para poder lograr este cambio, tuvieron que pasar muchos años, morir muchas personas, pero al final se logro,gracias a la Revolución iniciada por Francisco I. Madero.
El inicio de este movimiento se debió a la gran inconformidad de muchos mexicanos, pues estaba el país en un periodo de una larga dictaduray en la cual no existía democracia, había muchas injusticias, principalmente con la clase obrera, la cual empezó a rebelarse, haciendo grandes huelgas, aunque yo pienso que no servían de mucho porquelas cosas no cambiaban.
Porfirio Díaz, quien tenía más de 30 años en la presidencia, fue entrevistado por un periodista estadounidense llamado James Creelman, en la cual dijo que México ya estabapreparado para la democracia, también índico que no se reelegiría en las elecciones de 1910. Esto inspiro a algunos mexicanos en querer lanzarse como candidatos para la presidencia del país. Uno deellos fue Francisco I. Madero, esta persona cuando estaba en campaña fue arrestado por el ejército de Díaz. Según el dictador dijo que lo había hecho porque dicha persona estaba alterando el orden, peroyo creo que lo aprehendió por miedo a perder en las elecciones, y desde ahí estaba incumpliendo lo que el mismo había dicho, que no se reelegiría.
Francisco I. Madero escapó de la cárcel, y lanzoun documento llamado “Plan de San Luis” en el cual desconocía a Díaz como Presidente, este plan fue el propulsor de la Revolución Mexicana. El propósito principal de esta insurrección era que Díazrenunciara a la presidencia. Asimismo, señalo el 20 de noviembre como la fecha en que todos los mexicanos deberían levantarse en armas contra el gobierno, en dicho documento también se reconoció a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Maderista
  • REVOLUCIÓN MADERISTA
  • La Revolucion Maderista
  • Tendencia Maderista, En La Revolucion Mexicana
  • Cuento de la revolucion maderista
  • La revolución maderista y los Tratados de Ciudad Juárez
  • INTERVENCION DE FRANCISCO I MADERO EN LA REVOLUCION
  • Revolución mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS